lunes, octubre 13, 2008

CAMPANITA

TITULO ORIGINAL: Tinker Bell
DIRECCIÓN: Bradley Raymond
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: El mágico mundo de las hadas es Pixie Hollow, ahí habita Tinker Bell quien se dedica a traer el cambio de estaciones y hacer “ajustes” como cambiar los colores de las hojas o mover los rayos del sol para derretir el hielo. Tinker Bell piensa que su talento no es tan importante como el de las otras hadas. Pero cuando Tinker Bell trata de cambiar quien es, crea únicamente desastres! Ella deberá aprender a apreciar su valiosa habilidad y descubrir que cuando es realmente ella, mágicas cosas pueden pasar.

ASESINATO JUSTO

TITULO ORIGINAL: Righteous Kill
DIRECCIÓN: Jon Avnet
REPARTO: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis '50 Cent' Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Dos policias (Al Pacino y Robert De Niro) persiguen a un asesino en serie que deja poemas en la escena del crimen.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

TITULO ORIGINAL: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

EL CABALLERO TEMPLARIO

TITULO ORIGINAL: Arn - Tempelriddaren
DIRECCIÓN: Peter Flinth
AÑO: 2007
PAÍS: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finland
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose.

MISION BABILONIA

TITULO ORIGINAL: Babylon A.D.
DIRECCIÓN: Mathieu Kassovitz
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficción / Acción
SINOPSIS: Basado en la novela de Maurice G. Dantec. Historia de un mercenario a quien le encargan llevar a una mujer que ha sido manipulada con un virus sintético desde Rusia hasta Canadá.

BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE

TITULO ORIGINAL: The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 152 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Christopher Nolan

GENERO: Thriller. Fantástico. Acción. Drama. Cómic. Secuela SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

MARIDO POR SORPRESA

TITULO ORIGINAL: The Accidental Husband
AÑO: 2008
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Griffin Dunne
GENERO: Comedia romántica. Fantástico
SINOPSIS: Emma Lloyd (Uma Thurman) es una exitosa periodista que ha triunfado gracias a su sensibilidad, madurez y gran conocimiento acerca de las relaciones amorosas. Tiene un programa de radio puntero, un contrato millonario para escribir un libro y una sólida relación con su novio, Richard (Colin Firth). Cuando comienzan a preparar el papeleo para la boda, Emma se queda atónita al descubrir que no puede casarse porque ¡ya está casada! Y además con un hombre al que no conoce de nada: un bombero (Jeffrey Dean Morgan) que no va a ponerle las cosas fáciles si quiere la nulidad para poder casarse con Richard.

ANTWONE FISHER

TITULO ORIGINAL: Antwone Fisher
DIRECCIÓN: Denzel Washington
AÑO: 2002
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Antwone Fisher -Derek Luke-, un joven marinero de carácter violento, es obligado a ver a un psiquiatra de la marina -Denzel Washington- para aprender a controlar su rabia. La terapia le inspirará para buscar a la familia que le abandonó cuando era un niño. Un drama basado en hechos reales, a partir de la historia del propio Antwone Fisher.

SUPER AGENTE 86

TITULO ORIGINAL: Get Smart
DIRECCIÓN: Peter Segal
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86". Steve Carell interpreta al despistado y atolondrado Superagente 86 de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L., que lucha contra las fuerzas del mal encarnadas en K.A.O.S., la agencia rival. Dicho agente siempre va acompañado de su compañera, la agente 99 (Anne Hathaway).

HANCOCK

TITULO ORIGINAL: Hancock
DIRECCIÓN: Peter Berg
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Acción
SINOPSIS: Un superhéroe tiene muy mala imagen de cara al público debido a los daños que causa cuando resuelve crímenes y a su alcoholismo. Un consultor de relaciones públicas corporativo, tras ser salvado por el superhéroe, intentará devolverle el favor mejorando su imagen pública. Pero mientras intenta mejorar su reputación, éste corteja en secreto a su mujer.

WALL-E

TITULO ORIGINAL: Wall-E
DIRECCIÓN: Andrew Stanton
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: En el año 2700, el robot Wall-E pasa su tiempo haciendo las tareas para las que fue inventado. Pero un día, repentinamente, descubrirá que puede hacer otras cosas...

ATRAPADOS 2 - MOMENTOS DE CAOS

TITULO ORIGINAL: Feast 2
SINOPSIS: Esta vez las extrañas criaturas atacan otra pequeña población. Algunos supervivientes del anterior ataque, ayudarán a sus vecinos en la lucha para acabar con ellos.

LA VANGUARDIA

TITULO ORIGINAL: The Vanguard
GENERO: Action, Horror
DURACION: 1 hr. 29 min.
SINOPSIS: Año 2015, los últimos yacimientos petrolíferos se han agotado. El mundo se sume en el caos más absoluto. Para tratar de paliar la extrema situación se toma una medida drástica: reducir la población mundial. Se crea una droga que convierte a los humanos en bestias sedientas de sangre humana conocidas como biosyns. Los biosyns están ciegos, pero su sentido del olfato y del oído están más que desarrollados. Max, es el único superviviente que día tras día se ve obligado a luchar a muerte contra los biosyns. Si al principio la defensa le resulta asequible, poco a poco parecen ir evolucionando y comportarse de una manera más inteligente: se comunican entre ellos, cazan en manadas y da la sensación de que recuperan la vista. La corporación que creó la droga, harta ya de que Max se pase el día masacrando biosyns, decide enviar un grupo de soldados modificados genéticamente llamados Trackers.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3D

TITULO ORIGINAL: Journey to the center of the earth 3D
DIRECCIÓN: Eric Brevig
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Un científico, su sobrino y un guía de montaña emprenden un viaje al centro de la tierra para rescatar a su hermano, lo cual los lleva a descubrir un fantástico mundo

MAMMA MIA

TITULO ORIGINAL: Mamma Mia!
DIRECCIÓN: Phyllida Lloyd
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Musical
SINOPSIS: Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, “Donna and the Dynamos”. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.

ELLA EN MI CUERPO Y EL EN EL MIO

TITULO ORIGINAL: Its A Boy Girl Thing
DIRECCIÓN: Nick Hurran
AÑO: 2006
PAÍS: Canadá / Reino Unido
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Comedia romántica sobre dos vecinos, un chico y una chica que viven en mundos completamente diferentes.

UN CUENTO POLAR

TITULO ORIGINAL: Arctic Tale
DIRECCIÓN: Adam Ravetch / Sarah Robertson
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Documental
SINOPSIS: En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza.

LOS INFIELES

TITULO ORIGINAL: The last time
DIRECCIÓN: Michael Caleo
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Ted es el mejor vendedor de su compañía, y Jaimie, un novato con pocas posibilidades. CuandoTed debe instruir sobre el funcionamiento de la empresa a Jaime, este comienza a derrumbarse debido a su mala suerte en las ventas y al comportamiento cínico y fastidioso de Ted, cayendo más y más en una depresión destructiva. Justo cuando Ted está por apiadarse del pobre desvalido, aparece Belisa, la deslumbrante novia de Jaimie y todo comienza a empeorar. Un clima espeso de desconfianza, celos, rivalidades e infidelidades comienza a tejerse, creciendo sin control y anunciando un final electrizante ...

domingo, octubre 12, 2008

KM 31

TITULO ORIGINAL: Kilómetro 31
DIRECCIÓN: Rigoberto Castañeda
AÑO: 2006
PAÍS: España / México
GENERO: Thriller Sobrenatural
SINOPSIS: Dos mundos diferentes, el de los vivos y el de los muertos... Dos hermanas gemelas, Ágata y Catalina... ¿Qué sucede cuando el alma de una persona entra en coma? ¿Qué sucede si puede continuar comunicándose con su gemela? La puerta del mundo de los muertos estaría abierta y no habría forma de cerrarla...

TRATO ILEGAL

TITULO ORIGINAL: Illegal Tender
DIRECCIÓN: Franc. Reyes
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller / Drama
SINOPSIS: Un estudiante latino, Wilson, y su madre Millie De Leon, abandonan su hogar tras el asesinato de su padre y marido. Tras años de una vida incierta deciden regresar al hogar. Donde Wilson tratará de recuperar el amor perdido y su madre rehacer su vida.

SUEÑOS DE GLORIA

TITULO ORIGINAL: The World's Fastest Indian
DIRECCIÓN: Roger Donaldson
AÑO: 2005
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama/Aventuras
SINOPSIS: Historia del neozelandés Burt Munro, que se pasó años perfeccionando una moto Indian de 1920 que le permitiera batir un récord de velocidad en las llanuras de sal de Bonneville, en Utah, en los años setenta.

ASESINATO EN 1º GRADO

TITULO ORIGINAL: Murder in the first
DIRECCIÓN: Marc Rocco
AÑO: 1995
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En los tiempos de la Gran Depresión, muchas familias deben buscar su sustento económico a través del robo. A pequeña escala, este el caso de Henri Young, quien sustrae cinco dólares de una estafeta de correos. Desconociendo que, al tratarse de un estamento oficial dependiente del gobierno, este robo es considerado delito penal, Henri Young ingresa en prisión. La desproporción del castigo se agrava aún más cuando Henri se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, Alcatraz, a unos cuantos kilómetros de la costa de San Francisco. Allí el alcaide Glenn ejerce su plena autoridad, sometiendo a los presos a su voluntad, como acontece con Henri Young, quien después de protagonizar un intento de fuga es conducido a una celda en régimen de aislamiento. A lo largo de tres años, Henri Young apenas ve la luz del sol y su estado físico y síquico le lleva a las puertas de la muerte. Cumplido su periodo de reclusión en un habitáculo de pequeñas proporciones y con unas condiciones higiénicas deplorables, Henri Young sigue padeciendo un trastorno mental que le lleva a acabar con la vida del que considera su auténtico «verdugo». Ante los ojos de decenas de reclusos, Henri asesina a Glenn. El veredicto parece claro: homicidio en primer grado. No obstante, James Stamphill, un recién licenciado en Derecho que es enviado a Alcatraz para la defensa de Henri, empieza a investigar lo acontecido en los últimos años en relación a aquel joven de aspecto saludable que cometió un desliz y que ha pagado un precio muy alto.

KAGEMUSHA

TITULO ORIGINAL: Kagemusha
DIRECCIÓN: Akira Kurosawa
AÑO: 1980
PAÍS: Japón
GENERO: Drama
SINOPSIS: En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, en una época llena de conflictos, un ladrón de poca monta es elegido para suplantar a un poderoso señor de la guerra tras la muerte de éste.

PIE PEQUEÑO "LA INVASION DE LOS PEQUEÑOSAURIOS"

TITULO ORIGINAL: The land before time XI: The invasion of the Tinysauruses
DIRECCIÓN: Charles Grosvenor
AÑO: 2004
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Una pequeña mentira puede tener graves consecuencias. En esta ocasión, los diminosaurios invaden el Valle para enseñarle a Piecito una gran lección sobre una mentirijilla.

BARNEY "PIJAMA PARTY"

TITULO ORIGINAL: Barney
DIRECCIÓN: Sheryl Leach, Dennis DeShazer
AÑO: 1987
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Barney, el dinosauro púrpura, fue creado en 1987 por un profesor Sheryl Leach. Leach había soñado con crear videos educativos y entretenidos para los niños preescolares. Ella colaboró con otro profesor anterior, Kathy Parker, y con el productor video, Dennis DesShazer, para grabar los videos caseros del primer Barney. Inicialmente, pensaron que el protagonista principal podría ser Cuddly un oso que viene a la vida. Después de que Leach notara la fascinación de su hijo con los dinosaurios en un objeto expuesto del museo, el protagonista principal para los videos se convirtió en el dinosauro púrpura que todo conoce como "barney". Los videos caseros del primer barney fueron lanzados en 1988. Leach organizó a un equipo de las ventas ("mama doblada Blitzers") para vender los videos a los almacenes del juguete y del vídeo a través del país. En 1991, un vídeo de Barney fue alquilado a un almacén video de Connecticut para Leora Rifkin, la hija de Larry Rifkin de 4 años. Rifkin resultó ser el vice-presidente ejecutivo de la programación para la televisión del público de Connecticut. El apasionamiento de la hija de Rifkin con el vídeo condujo a una llamada telefónica para concretar la invitación para poner a Barney en la televisión pública. Barney y los amigos aparecieron por primera vez en público (PBS) en abril de 1992 y se convirtieron rápidamente en un éxito preescolar .Barney y los amigos ofrece a bebé Bop, su hermano mayor BJ, y un molde cultural diverso del amigo del barney de los niños que tienen diversión el aprender sobre la amistad, compartiendo, cooperación, respecto por otros, las buenas maneras, autoestima, y los buenos hábitos de salud y de seguridad. En la conclusión de cada episodio, Barney repasa y resume los conceptos educativos del episodio. Según director educativo de la investigación y del desarrollo, Ana Dudko, Ph.D., "cada episodio del barney acentúa lengua y el desarrollo cognoscitivo, la actividad física y la interacción social." Dudko agrega, el "interesar, significativo, y los asuntos relevantes se seleccionan para presentar los conceptos educativos apropiados para, y se abrazan con impaciencia cerca, el grupo de blanco de las edades dos a cinco de los niños." El valor educativo de Barney y de amigos ha sido documentado por un estudio de Yale que reveló tanto como 150 momentos de la enseñanza por episodio. El estudio de Yale concluyó describiendo barney y a amigos como, "casi un modelo de un qué programa preescolar debe ser."

DORA LA EXPLORADORA "SALVA A LAS SIRENAS"

TITULO ORIGINAL: Dora the Explorer
DIRECCIÓN: Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Weiner
AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Dora es una niña de siete años que vive dentro de una computadora, la cual interactúa con el público de forma asombrosa, ya que las aventuras y la diversión no terminan, pues esta pequeña nos llevara a un viaje inimaginable.