miércoles, mayo 27, 2009

NUEVA EN LA CIUDAD

TITULO ORIGINAL: New in Town
DIRECCIÓN: Jonas Elmer
REPARTO: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., Nathan Fillion, Siobhan Fallon, Frances Conroy, J.K. Simmons
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Lucy Hill es una exitosa mujer de negocios de Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad, que de un día para otro se tiene que desplazar a una pequeña población rural de Minnesota como consultora en la reestructuración de una fábrica de la zona.

CROSSING OVER

TITULO ORIGINAL: Crossing Over
DIRECCIÓN: Wayne Kramer
REPARTO: Harrison Ford, Cliff Curtis, Ashley Judd, Sean Penn, Ray Liotta, Alicia Braga, Alice Eve, Jim Sturgess
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Relato de las vidas de varios inmigrantes que llegan a la ciudad de Los Ángeles para encontrar un futuro mejor. Las argucias que realizan, más y menos legales, para conseguir la tan ansiada "Tarjeta Verde" de residencia.

ONG BAK 2

TITULO ORIGINAL: Ong Bak 2
DIRECCIÓN: Tony Jaa
AÑO: 2008
PAÍS: Tailandia
GENERO: Artes marciales
SINOPSIS: La acción trepidante y las técnicas legendarias del Muay Thai regresan en su segunda entrega, un nuevo guerrero y la misión de sobrevivir ante cualquier adversario e invasor. Jaa continúa el camino de preparación, su espíritu indomable a rejuvenecido y nadie podrá domarlo, ni siquiera los extraños invasores, quienes dominan técnicas que tendrán que rendirse a la suya e incluso al arte de su Khon Dance.

REBELION EN LA GRANJA

TITULO ORIGINAL: Animal Farm
DIRECCIÓN: John Stephenson
AÑO: 1999
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Los animales de una granja se rebelan contra su dueño. Animales (creados por la factoría de Jim Henson) y algún humano para recrear la famosa novela de Orwell.

EL BATALLON PERDIDO

TITULO ORIGINAL: The lost battalion
DIRECCIÓN: Russell Mulcahy
AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos / Luxemburgo
GENERO: Belico
SINOPSIS: Los jóvenes soldados de la División 77 del ejército de los Estados Unidos permanecen como héroes en la memoria colectiva décadas después de la trágica hazaña que protagonizaron en la fase final de la Primera Guerra Mundial. El gran valor y sacrificio de estos 500 hombres sirvieron para dar un giro definitivo a la contienda en favor de las tropas aliadas contra el ejército alemán. El batallón perdido narra los hechos reales que acontecieron a este batallón de la Armada que, por un error en las comunicaciones internas, quedó atrapado tras las líneas enemigas al mando del Major Charles Whittlesey. En la encrucijada entre rendirse o morir luchando optaron por una tercera opción.

JCVD

TITULO ORIGINAL: JCVD
DIRECCIÓN: Mabrouk El Mechri
REPARTO: Jean-Claude Van Damme, François Damiens, Zinedine Soualem, Karim Belkhadra
AÑO: 2008
PAÍS: Bélgica, Francia, Luxemburgo
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Biopic sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica.

STAR TREK 1

TITULO ORIGINAL: Star Trek: The Motion Picture
DIRECCIÓN: Robert Wise
AÑO: 1979
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: "Vi'yer" se acerca a la Tierra y va en busca de Dios. Kirk debe comandar nuevamente su nave para salvar al planeta de la catarsis que significa la invasión de una extraña nebulosa sobre todo el sistema solar.

STAR TREK 2 "LA IRA DE KHAN"

TITULO ORIGINAL: Star Trek II: The wrath of Khan
DIRECCIÓN: Nicholas Meyer
AÑO: 1982
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: Un invento ultrasecreto ha sido robado por Khan, un brillante renegado del siglo XXIII que amenaza con utilizar el invento como una venganza mortal contra el universo entero. Su obsesión es eliminar al almirante Kirk, incluso si ello significa la destrucción de todo tipo de vida, incluida la propia.

STAR TREK 3 "EN BUSCA DE SPOCK"

TITULO ORIGINAL: Star Trek III: The search for Spock
DIRECCIÓN: Leonard Nimoy
AÑO: 1984
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también descubren la existencia de Génesis y van al encuentro de Kirk en una cita que podría ser mortal.

STAR TREK 4 "MISION SALVAR LA TIERRA"

TITULO ORIGINAL: Star Trek IV: The Voyage Home
DIRECCIÓN: Leonard Nimoy
AÑO: 1986
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de 1986, encontrándose con un mundo de punks, pizza y autobuses de cambio exacto que resultan ser tan alienígenas como todo lo que se han encontrado en los lugares más recónditos de la galaxia. Una misión emocionante y repleta de acción para la nave espacial Enterprise.

STAR TREK 5 "LA ULTIMA FRONTERA"

TITULO ORIGINAL: Star Trek V: The Final Frontier
DIRECCIÓN: William Shatner
AÑO: 1989
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida.

STAR TREK 6 "AQUEL PAIS DESCONOCIDO"

TITULO ORIGINAL: Star Trek VI: The undiscovered country
DIRECCIÓN: Nicholas Meyer
AÑO: 1991
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. “¡Son animales!”, advierte. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo.