martes, noviembre 23, 2010

EL APRENDIZ DE BRUJO

TÍTULO ORIGINAL: The Sorcerer's Apprentice
DIRECCIÓN: Jon Turteltaub
REPARTO: Nicolas Cage, Monica Bellucci, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Omar Benson Miller, Jake Cherry, Peyton List, Robert Capron, Jabari Gray, Owen J.
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Fantástico
SINÓPSIS: Remake libre del cortometraje homónimo incluido en el clásico de Disney "Fantasía", en el cual Mickey no hacía caso de las órdenes de su maestro de magia y daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él, con fatales consecuencias...

MI VILLANO FAVORITO

TÍTULO ORIGINAL: Despicable Me Favorito
DIRECCIÓN: Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos REPARTO: Animación
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
SINÓPSIS: Gru (Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (a la que prestará su voz Julie Andrews), Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

AMOR A DISTANCIA (ESTRENO)

TÍTULO ORIGINAL: Going the Distance
DIRECCIÓN: Nanette Burstein
REPARTO: Drew Barrymore, Justin Long, Charlie Day, Christina Applegate, Ron Livingston, Jim Gaffigan, Rob Riggle, Jason
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Comedia romántica
SINÓPSIS: Una pareja intenta mantener una relación a distancia, puesto que viven en ciudades de los Estados Unidos que se encuentran muy alejadas entre sí (Chicago y Los Ángeles).

FRENEMY

TITULO ORIGINAL: Frenemy
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Una comedia acerca de la reflexión de un grupo de amigas que presencian un accidente horrible donde muere uno de ellos. A partir de ahí comenzarán a preguntarse y comprender el significado de su hilarante pero retorcido destino.

STONE (ESTRENO)

TÍTULO ORIGINAL: Stone
DIRECCIÓN: John Curran
REPARTO: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Thriller
SINÓPSIS: Un oficial de libertad condicional (Robert De Niro) entabla amistad con un convicto pirómano (Norton) que intenta desesperadamente salir de prisión. La mujer de este último (Jovovich) intentará manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido.

EL ACANTILADO ROJO

TÍTULO ORIGINAL: Chi bi / Red Cliff
DIRECCIÓN: John Woo
REPARTO: Tony Leung, Wei Zhao, Takeshi Kaneshiro, Chen Chang, Shido Nakamura, Fangyi Zhang, Juun Hu
AÑO: 2008
PAÍS: China
GÉNERO: Aventuras
SINÓPSIS: Superproducción china dirigida por John Woo y basada en una de las obras literias más importantes de la historia del país, "El romance de los Tres Reinos". El film sigue los últimos días de la dinastía Han en el año 208 y recoge la guerra acontecida durante el período conocido como los Tres Reinos, cuando China tenía tres gobernantes. Un millón de soldados participaron en la auténtica batalla según los historiadores.

EL REBELDE MUNDO DE MIA

TITULO ORIGINAL: Fish tank
PAIS: Holanda, Reino Unido.
REPARTO:
Katie Jarvis. Michael Fassbender, Kierston Wareing.
AÑO: 2010

DIRECTOR: Andrea Arnold.
GENERO: Drama.
SINOPSIS: Mia, una mal hablada, y rebelde chica de 15 años, vive en una finca de Essex con su madre Joanne, y su precoz hermana Tyler. Ella ha sido expulsada de la escuela y está pendiente de admisión a una unidad de referencias y pasa sus días sin rumbo. Mia empieza a tener una incómoda relación con el hermoso novio irlandés de su madre: Connor quien la alienta a interesarse en el baile. ¿Qué podría salir mal?