miércoles, marzo 11, 2009

CREPUSCULO

TITULO ORIGINAL: Twilight
DIRECCIÓN: Catherine Hardwicke
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Acción
SINOPSIS: Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás...

EL CODIGO

TITULO ORIGINAL: Thick as Thieves
DIRECCIÓN: Mimi Leder
REPARTO: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchel, Danny Lerder..
AÑO: 2008
PAÍS: Estaos Unidos
GENERO: Thrilller
SINOPSIS: La película narra la historia de un veterano ladrón (Freeman) que recluta a alguien más joven (Banderas) para ayudarle con su último gran trabajo, y así poder pagar su deuda con la mafia rusa.

MI NOMBRE ES HARVEY MILK

TITULO ORIGINAL: Milk
DIRECCIÓN: Gus Van Sant
REPARTO: Sean Penn, Emile Hirsch, James Franco, Josh Brolin, Diego Luna
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después.

EFECTOS PERSONALES

TITULO ORIGINAL: Personal Effects
DIRECCIÓN: David Hollander
REPARTO: Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Kathy Bates, Brian Markinson, Keith Dallas, Rob Labelle, Serge HoudeAÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Un autorretrato acerca de la culpa, la deriva y la posterior redención de un tipo atormentado llamado Andrew Wakefield, quien tiene que superar la muerte de su hermana fallecida en un accidente de coche justo antes de su boda

PLANETA TERROR

TITULO ORIGINAL: Grindhouse (Planet Terror)
DIRECCIÓN: Robert Rodríguez
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller / Terror
SINOPSIS: Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

FELPUDO MALDITO (LA AMANTE DE MI MUJER)

TITULO ORIGINAL: Gazon Maudit
DIRECCIÓN: Josiane Balasko
REPARTO: Victoria Abril, Josiane Balasko, Alain Chabat, Miguel Bosé
AÑO: 1994
PAÍS: Francia
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo.

BEN 10 1º TEMPORADA 2 DVD

TITULO ORIGINAL: Ben 10
DIRECCIÓN: Joe Kelly, Duncan Rouleau, Joe Casey , Steve Seagle (creadores)
AÑO: 2005
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. Fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006. Ben 10 cuenta las aventuras de Ben Tennyson, un niño normal de 10 años que descubre un extraño reloj extraterrestre en un meteorito que choco contra la tierra. Ben pronto se da cuenta de que el reloj le permite transformarse en 10 seres extraterrestres distintos, sin perder su personalidad de niño. En un día típico, Ben se convierte en 10 superhéroes alienígenas que luchan contra los malhechores para salvar al mundo. A veces, además, usa sus poderes para satisfacer su curiosidad infantil.

LOS 3 REYES MAGOS

TITULO ORIGINAL: THE 3 WISW MEN
Dirección: Antonio Navarro.
Género: Animación.
SINOPSIS: Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Roma-na. Herodes, ayudado por Belial, su fiel conse-jero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocu-rrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuándo y dónde va a cambiar el curso de la histo-ria. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes. Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos.

EL VIOLINISTA

TITULO ORIGINAL: He Ni Zai Yi Qi / Together
DIRECCIÓN: Chen Kaige
AÑO: 2002
PAÍS: China / Corea del Sur
GENERO: Drama
SINOPSIS: El joven violinista provinciano Xiaochun (Yun Tang), de tan sólo 13 años, viaja con su padre, Liu (Peiqi Liu), hasta Beijing para audicionar en pos de una plaza en una respetada escuela de música. El periplo tiene aún más significados que el simple cambio de entorno, ya que a cambio de un brillante futuro se presenta la disyuntiva de dejar atrás para siempre sus raíces. Su innegable talento le hará perseguir el sueño de su padre de convertirlo en todo virtuoso, recorriendo un camino de descubrimiento de lo que verdaderamente importa.

CAMINO A LA FAMA 2

TITULO ORIGINAL: Center Stage: Turn It Up (Centre Stage)AÑO: 2008
DIRECTOR: Steven Jacobson
SINOPSIS: Lo único que siempre ha querido Kate Parker es actuar con la Academia Americana de Ballet. Pero cuando no consigue entrar, se da cuenta de que se necesita algo más que el talento para triunfar en el mundo del baile. Con una nueva oportunidad en un club de hip-hop y la ayuda de un atractivo ex jugador de hockey convertido en bailarín, quizá Kate consiga convertir sus sueños en realidad.

LIBRANOS DEL MAL

TITULO ORIGINAL: Deliver us from Evil
DIRECCIÓN: Amy Berg
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Documental
SINOPSIS: "Líbranos del mal" es la historia del Padre Oliver O’Grady, el más célebre pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna. Depredador sexual compulsivo e inmisericorde, O’Grady usaba su encanto y autoridad como líder religioso para explotar las familias católicas y violar a docenas de niños a través de California del norte, tanto física como espiritualmente, a lo largo de veinte años. Sus víctimas iban desde un niño de nueve meses a la madre de mediana edad de otra víctima adolescente. Pese a los tempranos indicios y quejas de varias parroquias, la Iglesia, mediante un sofisticado mecanismo protector, decidió esquivar responsabilidades y desviar la crítica. Mintió a los parroquianos y a la justicia local, mientras trasladaba a O’Grady de parroquia en parroquia. Sin embargo, documentos internos de la Iglesia demuestran que desde 1973, O’Grady violó y sodomizó con pleno conocimiento de ello por parte de sus superiores en la Iglesia católica.

EL ASESINO B.T.K.

TITULO ORIGINAL: B.T.K. Killer
AÑO: 2005
DIRECTOR: Ulli Lommel
GENERO: Terror
SINOPSIS: En 2005, después de una caza de 30 años, en Wichita, Kansas, la policía finalmente detuvo a uno de los asesinos en serie más evasivos del siglo, directamente en su propio patio trasero. Dennis Rader fue acusado del asesinato al menos diez mujeres a finales de los años 60 y a principios de los años 70 y luego desapareció. Años más tarde, las matanzas comienzan de nuevo.....

AL OTRO LADO DE LA LINEA

TITULO ORIGINAL: The Other End of the Line
AÑO: 2008
DIRECTOR: James Dodson
SINOPSIS: Una joven empleada (Sara Foster) en un call-center situado en la India viaja a San Francisco para estar con el chico (Jesse Metcalfe) del que se ha enamorado por teléfono.

SATANAS

TITULO ORIGINAL: Satanás
DIRECCIÓN: Andrés Baiz
AÑO: 2007
PAÍS: Colombia
GENERO: Drama
SINOPSIS: Satanás trata sobre un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro. Una hermosa rebuscadora que estafa hombres ricos para procurarse de una mejor vida. Un sacerdote enamorado apasionadamente de su ama de llaves es atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad. Un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. ¿Pero, pueden ellos sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos?

MARIA NAVAJAS 2

TITULO ORIGINAL: MARIA NAVAJAS 2
AÑO: 2008
GENERO: ACCION
SINOPSIS: El Grapa escapa de la cárcel decidido a encontrar a su hermana María que se dice trabaja para Nicolás Quintero. Cuando un cargamento de mercancía del criminal sea robado, \'El Grapa\' encontrará la forma de adentrarse en su organización para dar con él. Los hombres de Nicolás y de mujer apodada \'La Culata\' lo perseguirán por entrometerse en sus asuntos. \'El Grapa\' cumplirá su misión a costa de su propia vida. Ahora será María la que siga adelante con la misión de destruir a toda la escoria que trafica con la droga.

FIRE FROM BELOW

TITULO ORIGINAL: FIRE FROM BELOW
AÑO: 2009
GENERO: ACCION
SINOPSIS: Excavando en una cueva, un descuidado industrial descubre una vena de pura base de litio e inadvertidamente lo lleva a la superficie, donde el combustible de litio cuando entre en contacto con el agua y empezará a causar estragos dentro del campo.