domingo, noviembre 08, 2009

UP UNA AVENTURA DE ALTURA

TITULO ORIGINAL: Up
DIRECCIÓN: Peter Docter, Bob Peterson
REPARTO: Animación
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos,... pero siempre cenarán a su hora.

ENEMIGOS PUBLICOS

TITULO ORIGINAL: Public Enemies
DIRECCIÓN: Michael Mann
REPARTO: Johnny Depp, Christian Bale, David Wenham, Stephen Graham, Marion Cotillard, Channing Tatum

AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Enemigos Públicos cuenta la vida de los famosos gangsters americanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd durante la ola de crímenes que tuvo lugar en la década de 1930.El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

MUNDO ALAS

TITULO ORIGINAL: Mundo Alas
DIRECCIÓN: León Gieco, Fernando Molnar, Sebastián Schindel REPARTO: Documental
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
GENERO: Documental
SINOPSIS: MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco. A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los Shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: El disco de “Mundo Alas” en la compañía discográfica EMI, consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

EL DESHIELO

TITULO ORIGINAL: The Thaw
DIRECCIÓN: Mark A. Lewis
REPARTO: Val Kilmer, Alexandra Staseson, Brad Dryborough, William B. Davis, Gary Chalk, Peter Kelamis, Brenda Crichlow
AÑO: 2009
PAÍS: Canadá, Estados Unidos
GENERO: Terror
SINOPSIS: Una expedición científica en el Artico, descubre un parásito mortal que lleva oculto en el hielo desde la prehistória. Cuando el virus es liberado, infecta a varios miembros del grupo, convirtiéndose en un peligro para la humanidad si no se detiene a tiempo antes de que llegue a la civilización.

CRONICAS DE HUADU

TITULO ORIGINAL: cronicas de huadu
AÑO: 2004
GENERO: Acción
REPARTO: Jackie Chan y Donnie Yen
SINOPSIS: En el antiguo reino de Huadu, los hombres son tratados como esclavos y vendidos como ganados por las mujeres bajo el mandato de la cruel emperatriz. Su reinado tan solo se vé perturbado por la profecía que augura que un muchacho se alzará para convertirse en emperador y recuperar la hegemonía masculina. Ajenos a todo esto, dos jóvenes actores ambulantes se topan un mapa grabado en una tablilla y emprenden la búsqueda de un tesoro legendario a la que pronto se unen dos muchachas tan encantadoras como leales. Los cuatro dejarán de un lado la guerra de sexos, para superar juntos los númerosos obstaculos de un viaje épico repleto de romance, comédia y artes marciales destinado a devolver el equilibrio entre dos géneros.

TRAFICO HUMANO

TITULO ORIGINAL: Human Trafficking
DIRECCIÓN: Christian Duguay
REPARTO: Mira Sorvino, Rémy Girard, Donald Sutherland, Laurence Leboeuf, Isabelle Blais, Céline Bonnier
AÑO: 2005
PAÍS: Canadá / Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas. Junto con varias jóvenes que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de Sergey Karpovich, un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales.