domingo, marzo 22, 2009

EL INTERCAMBIO

TITULO ORIGINAL: Changeling
DIRECCIÓN: Clint Eastwood
REPARTO: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda...

GRAN TORINO

TITULO ORIGINAL: Gran Torino
DIRECCIÓN: Clint Eastwood
REPARTO: Clint Eastwood, Geraldine Hughes, Cory Hardrict, John Carroll Lynch,Doua Moua..
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama / Thriller
SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un ex-veterano de guerra con voluntad férrea, que se ve forzado por sus nuevos vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus viejos prejuicios.

EL LUCHADOR

TITULO ORIGINAL: The Wrestler
DIRECCIÓN: Darren Aronofsky
REPARTO: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

LA LEYENDA

TITULO ORIGINAL: La Leyenda
DIRECCIÓN: Sebastián Pivotto
REPARTO: Pablo Rago, Leonora Balcarce, Benjamín Rojas, Luis Luque y Carlos Belloso
AÑO: 2008
PAÍS: Argentina
GENERO: Acción
SINOPSIS: Ambientada en el vertiginoso mundo del TC2000, La Leyenda recorre el género de acción, lleno de adrenalina y velocidad, en donde todos corren por llegar primeros. (Benjamín Rojas) Lucas Vallejos y Juan Manuel Migliardi (Pablo Rago) pugnan por un puesto en una de las escuderías más importantes de la categoría. Allí, Beatriz Ulloa (Leonora Balcarce) será la ingeniera responsable en encontrar dos pilotos para reemplazar a los deportistas que lograron ganar el último campeonato. Lucas y Juan Manuel están listos para la carrera, pero muy pronto descubrirán que esta competencia va más allá de la línea de llegada. En esta carrera se juegan el amor de Bea.

MARLEY Y YO

TITULO ORIGINAL: Marley & Me
DIRECCIÓN: David Frankel
REPARTO:Owen Wilson, Jennifer Aniston, Alan Arkin
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian. “Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”. Y entonces llegó Marley. Los Grogans adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos. Le expulsan de la escuela de adiestramiento, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas y flores, se bebe el agua del baño y persigue al mensajero de UPS. Incluso un collar carísimo y recién comprado no está a salvo de las desenfrenadas travesuras de Marley. En medio del desastre que va generando a lo largo de los años, Marley es testigo de los altibajos que los Grogans experimentan en su vida familiar, por su trabajo, por los cambios de casa y, sobre todo, por el buen número de problemas que se derivan de una familia en aumento. Como John y Jenny aciertan a comprender, Marley –“el peor perro del mundo”– de algún modo saca lo mejor de ellos.

GUERRA DE NOVIAS

TITULO ORIGINAL: Bride Wars
DIRECCIÓN: Gary Winick
REPARTO: Anne Hathaway, Kate Hudson, Candice Bergen, Kristen Johnston, Bryan Greenberg, Steve Howey, Chris Pratt, Michael Arden, John Pankow, Paul Scheer
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia romántica
SINOPSIS: Dos grandes amigas (Anne Hathaway y Kate Hudson) entran en guerra cuando descubren que ambas han elegido el mismo día para casarse, comenzando una competición por el lugar, los invitados y el resto de los servicios nupciales.

MI CAMA DE ZINC

TITULO ORIGINAL: My Zinc Bed
DIRECCIÓN: Anthony Page
REPARTO: Paddy Considine, Mat Curtis, Neg Dupree, Helen Mallon, Helen Mallon, Jonathan Pryce, Uma Thurman
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos, Reino Unido
GENERO: Drama
SINOPSIS: 'My Zinc Bed' es la nueva producción de HBO y BBC, una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de David Hare, considerado uno de los máximos exponentes de la dramaturgia británica contemporánea. En la obra un tipo que es ex alcohólico acaba teniendo una relación sentimental con la mujer de su jefe, que para colmo también es adicta, aunque a la cocaína. El tipo en cuestión estará interpretado por Paddy Considine (En América), mientras que Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) será su jefe y la fantástica Uma Thurman la adicta y mujer de la que se enamora Considine.

LA SENTENCIA

TITULO ORIGINAL: The Statement
DIRECCIÓN: Norman Jewison
REPARTO: Michael Caine, Noam Jenkin, Frank Finlay, Charlotte Rampling
AÑO: 2003
PAÍS: Canadá, Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Pierre Brossard (Michael Caine) de joven cometió crímenes de guerra y contra la humanidad, especialmente contra la comunidad Judia. Brossard nunca fue llevado ante un tribunal y ha vivido en paz y en el anonimato, amparado por elementos de la extrema derecha dentro de la iglesia católica. Ahora, más de cincuenta años después de sus crímenes, la vida segura y discreta de Brossard se ve amenazada. Una nueva investigación, abierta por una ambiciosa juez (Tilda Swinton) y un escrupuloso coronel (Jeremy Northam), persigue desentrañar las ocultas andanzas de Brossard. Mientras tanto, unos misteriosos asesinos siguen también la pista de Pierre Brossard, determinados a matarlo antes de que la juez y el coronel puedan llevarlo a juicio. Con sus perseguidores pisándole los talones, este inteligente y astuto fugitivo deberá ahora hacer todo lo posible para salvar su vida ...

UN LOCO ENAMORADO

TITULO ORIGINAL: The Neighbor
DIRECCIÓN: Eddie O’Flaherty
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: The Neighbor cuenta la historia de un hombre (Modine) que se encuentra al borde una crisis nerviosa tras ver como su negocio se hunde y saber, por su hija, que su ex mujer se va a casar con el que fuera su mejor amigo. En esta situación, aparece una nueva vecina (Laroque) que es la pez gorda de una inmobiliaria. Una serie de malentendidos marcan el comienzo de la relación entre ambos, con el temor de Modine de perder su casa.

24 HS 6º TEMPORADA 6 DVD

TITULO ORIGINAL: 24
DIRECCIÓN: Joel Surnow (Creador), Robert Cochran (Creador) REPARTO: Kiefer Sutherland, Leslie Hope, Elisha Cuthbert, Sarah Clarke, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, Xander Berkeley
PAÍS: Estados Unidos
GENERO:Intriga/accion
SINOPSIS: Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, acaba de terminar una partida de ajedrez con su hija Kimberly. Pero el entrañable momento familiar se hace añicos instantes después, cuando Kimberly desaparece por la ventana de su dormitorio. Antes de que Jack pueda empezar a buscarla, es requerido en la oficina para hacer frente a una emergencia y deja a su esposa, Teri, la tarea de buscar a la hija de ambos. La noche empeora cuando Jack se entera de que la agencia cree que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, está en peligro de ser asesinado en las siguientes veinticuatro horas. Mientras Jack y su gente corre a descubrir quién está detrás del proyecto de asesinato, Teri intenta localizar a Kimberly, cuya noche de marcha se ha convertido en una odisea por sobrevivir.

AFRICA MIA

TITULO ORIGINAL: Out of Africa
DIRECCIÓN: Sydney Pollack
REPARTO: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Joseph Thiaka, Stephen Kinyanjui, Michael Gough
AÑO:1985
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama romántico, Aventuras
SINOPSIS: A principios del siglo XX Karen Blixen, una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido, un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de un enigmático cazador aventurero.

BARBIE PULGARCITA

TITULO ORIGINAL: Barbie Presents Thumbelina
DIRECCIÓN: William Lau, Conrad Helten
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen en la que Pulgarcita demostrará que hasta las personas más pequeñas pueden marcar una gran diferencia.