miércoles, febrero 04, 2009

EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO

TITULO ORIGINAL: The Day the Earth Stood Still
DIRECCIÓN: Scott Derrickson
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficción
SINOPSIS: Nueva versión del clásico 'Ultimátum a la Tierra' en la que Reeves interpretará a Klaatu, un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra con fines pacíficos para advertir a la población de los peligros de la guerra y la energía atómica. Connelly hará el papel de una científica que se convierte en el humano que "negociará" con dicho hombre del espacio, mientras que el pequeño Smith será Jacob, el hijastro de 8 años de la científica y el primero en entablar contacto con Klaatu.

CHE EL ARGENTINO

TITULO ORIGINAL: Che (Guerrilla)
DIRECCIÓN: Steven Soderbergh
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara

LEONERA

TITULO ORIGINAL: Leonera
DIRECCIÓN: Pablo Trapero
AÑO: 2008
PAÍS: Argentina
GENERO: Drama
SINOPSIS: Julia (Martina Gusman) es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás...

MADAGASCAR 2

TITULO ORIGINAL: Madagascar: Escape 2 Africa
DIRECCIÓN: Eric Darnell, Tom McGrath
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Alex (Ben Stiller), Marty (Chris Rock), Melman (David Schwimmer), Gloria (Jada Pinkett Smith), el rey Julien (Sacha Baron Cohen), Maurice (Cedric The Entertainer), los pingüinos (Tom McGrath, Christopher Knights, Chris Miller) y los chimpancés (Conrad Vernon) se encuentran abandonados en las remotas playas de Madagascar. Para superar este obstáculo, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que puede que funcione. Con precisión militar, los pingüinos han reparado (bueno, casi) un viejo aeroplano accidentado. Una vez que despega el primer vuelo de la compañía Aerolíneas Pingüino, la insólita tripulación consigue permanecer en vuelo el tiempo suficiente como para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas, en donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoo de Nueva York se encontrarán por primera vez con miembros
de su especie. África parece un sitio genial, pero… ¿es mejor que su hogar en Central Park?

EL VALIENTE DESPEREAUX

TITULO ORIGINAL: The Tale of Despereaux
DIRECCIÓN: Sam Fell, Gary Ross, Robert Stevenhagen
AÑO: 2008
PAÍS: Reino Unido
GENERO: Animación
SINOPSIS: Es la historia de tres héroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo.

NOCHES DE TORMENTA

TITULO ORIGINAL: Nights in Rodanthe
DIRECCIÓN: George C. Wolfe
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama romántico
SINOPSIS: Adrienne Willis (Diane Lane), una mujer cuya vida está sumergida en caos, se retira al pueblecito costero de Rodanthe, en los Outer Banks de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Aquí espera encontrar la tranquilidad que necesita desesperadamente para reflexionar sobre los conflictos que tiene a su alrededor —un marido infiel que quiere volver a casa, y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Nada más llegar Adrienne a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega un huésped llamado Dr. Paul Flanner (Richard Gere). Flanner, que es el único huésped alojado en la posada, no está allí para un descanso de fin de semana sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Ahora, a medida que se acerca la tormenta, los dos se consuelan mutuamente y en un fin de semana mágico, ponen en marcha el romance que les cambiará la vida sino que les marcará para siempre.

CUARENTENA

TITULO ORIGINAL: Quarantine
DIRECCIÓN: John Erick Dowdle
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Terror
SINOPSIS: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos en la ciudad de Los Ángeles, con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

BAJO LA SAL

TITULO ORIGINAL: Bajo La Sal
DIRECCIÓN: Mario Muñoz
AÑO: 2008
PAÍS: México
GENERO: Thriller
SINOPSIS: El comandante Trujillo, un policía capitalino viaja a Santa Rosa de la Sal, un pueblo cercano a una salinera, para resolver el misterio de una serie de asesinatos. En el lugar descubrirá los secretos que guarda el pueblo, y conocerá a Víctor, un joven oscuro, quien podría ser la clave para encontrar la verdad.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

TITULO ORIGINAL: The boy in the striped pyjamas
DIRECCIÓN: Mark Herman
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos, Reino Unido
GENERO: Drama
SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno y Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil.

WHAT JUS HAPPENED

TITULO ORIGINAL: What Just Happened?
DIRECCIÓN: Barry Levinson
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama / Comedia
SINOPSIS: Basada en las memorias del productor Art Linson -guionista del filme-. De Niro interpreta a un productor de Hollywood que intenta mantener su dignidad profesional envuelto en la maquinaria de los grandes estudios.

TIEMPO PARA MORIR

TITULO ORIGINAL: Harsh Times
DIRECCIÓN: David Ayer
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller / Drama
SINOPSIS: Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un ex-ranger, recientemente licenciado del ejército, que todavía tiene pesadillas de sus misiones anteriores. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos para casarse con ella, Jim pasa el tiempo con su mejor amigo, Mike (Freddy Rodriguez). Por su parte la novia de Mike, la bella Sylvia (Eva Longoria), intenta que no se desvíe hacia el mal camino.

CADILLAC MAN

TITULO ORIGINAL: CADILLAC MAN
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: COMEDIA
SINOPSIS: Un joven vendedor de coches llamado Joey O'brien vive de manera desenfrenada. Su gancho con los clientes y con las mujeres hacen de él un hombre envidiado. Pero la situación cambia y las dificultades darán la vuelta a su vida. de hecho, las deudas le han puesto en el disparadero de una original prueba, ya que durante todo un día ha de dar pruebas de su capacidad profesional. Para colmo, un hombre armado entra en su establecimiento y desbarata todo el plan.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

TITULO ORIGINAL: The Curious Case of Benjamin Button
DIRECCIÓN: David Fincher
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias

SOLO UN SUEÑO (REVOLUTIONARY ROAD)

TITULO ORIGINAL: Revolutionary Road
DIRECCIÓN: Sam Mendes
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.

VICKY CRISTINA BARCELONA

TITULO ORIGINAL: Vicky Cristina Barcelona
DIRECCIÓN: Woody Allen
AÑO: 2008
PAÍS: España, Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

DESAFIO

TITULO ORIGINAL: DEFIANCE
AÑO: 2008
GENERO: BELICA
SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

SIETE ALMAS

TITULO ORIGINAL: Seven Pounds
DIRECCIÓN: Gabriele Muccino
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Ben (Will Smith) es un agente del fisco americano (Internal Revenue Service) que esta deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intenta compensar estos errores ayudando a los demas, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

TITULO ORIGINAL: Appaloosa
DIRECCIÓN: Ed Harris
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Western
SINOPSIS: Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, narra la historia del policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Jeremy Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Renée Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.

CODIGO DE FAMILIA

TITULO ORIGINAL: Pride and Glory
DIRECCIÓN: Gavin O'Connor
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama/ACCION
SINOPSIS: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

CACHORROS EN EL ESPACIO

TITULO ORIGINAL: Space Buddies
DIRECCIÓN: Robert Vince
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia Familiar
SINOPSIS: Los irresistibles cachorros habladores de Disney están de vuelta en una película totalmente nueva que los llevará a donde ningún Buddy ha ido antes... ¡La Luna! Con la ayuda de nuevos amigos estelares, esta aventura fuera de este mundo es un pequeño paso para un cachorro, pero un gran salto para la raza canina. Atravesando el espacio a la velocidad de la luz, esquivando asteroides y más, los Buddies y sus dos nuevos amigos, Spudnick y Gravity, deberán armarse de valor e ingenio para poner en marcha sus planes de aterrizar en la luna y viajar de regreso a casa ¿Tendrán lo necesario para lograrlo?

BUSTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID

TITULO ORIGINAL: BUSTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: WESTERN

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y su principal e inseparable compañero es Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste. Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Unión Pacific, provocando su disolución. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place formen un trío de románticos fugitivos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones, lo que provoca que salgan de Estados Unidos viajando hasta Bolivia.

EL JUEGO DEL MIEDO 5

TITULO ORIGINAL: Saw V
DIRECCIÓN: David Hackl
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Terror
SINOPSIS: Hoffman (Mandylor) es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos (y personas) que se crucen en su camino...

LA CONSPIRACION PARA MATAR A HITLER

TITULO ORIGINAL: THE PLOT TO KILL HITLER
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: DRAMA
SINOPSIS: Situada en el año 1944, la película narra el incidente histórico del fallido intento de asesinato del Führer por el Conde von Stauffenberg. Consecuencia secundaria de dicho atentado fue el suicidio del mariscal de campo alemán, Erwin "el zorro del desierto" Rommel.En la última época de la Alemania nazi, un grupo de oficiales de alto rango del ejército, liderados por el afable y aristócrata Coronel Claus von Stauffenberg arriesga todo para salvar lo que queda de una nación saqueada por la guerra. El objetivo: matar al Fürer durante una reunión de
estrategia en el cuartel Wolfsschanze (Guarida del Lobo).Brad Davis (El expreso de medianoche) interpreta a von Stauffenberg en esta recreación del acontecimiento del 20 de julio de 1944 – que se desencadenó por el plan de emergencia de la Operación Valkyrie del Tercer Reich – y que pudo haber cambiado el sangriento desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Esta producción de David L. Wolper (Raíces, El pájaro canta hasta morir) brilla con la autenticidad del período y tiembla de suspenso bajo la dirección de Lawrence Schiller (La canción del verdugo). La historia documenta el resultado de la conspiración para matar a Hitler. Esta atrapante película cuenta el poderoso relato del sacrificio y el heroísmo detrás de todo

MATANDO CABOS

TITULO ORIGINAL: Matando Cabos
DIRECCIÓN: Alejandro Lozano
AÑO: 2004
PAÍS: México
GENERO: Thriller
SINOPSIS: En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias... se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de Botcha. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.

ESPIANDO UN DESEO

TITULO ORIGINAL: HALLAM FOE
AÑO: 2008
GENERO: DRAMA
SINOPSIS: La madre de Hallam ha muerto ahogada y, ahora, otra mujer la ha sustituido. Se llama Verity; es hermosa, excitante y es su madrastra... y, muy probablemente, quien asesinó a la anterior señora Foe. Al menos eso es lo que piensa Hallam; aún más, está dispuesto a demostrarlo, así que tras la distancia de unos prismáticos se dedica a espiarla. Y cuanto más se convence Hallam de la perversidad de Verity, más atracción siente hacia ella. Huyendo de ese sentimiento se instala en Edimburgo y conoce a una chica que trabaja en un hotel y que se parece enormemente a su madre muerta. Hallam toma de nuevo los prismáticos y desde un tejado observa la vida de su nuevo objeto de deseo

LA GENERACION DE LOS GENES

TITULO ORIGINAL: THE GENE GENERATION
AÑO: 2008
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: CIENCIA FICCION
SINOPSIS: The Gene Generation es una película de acción futurista que trae a la asiática Bai Ling en ajustadas prendas de cuero y armada hasta los dientes, luchando contra una legión de piratas cibernéticos que manipulan a las personas
.

EL BARON ROJO

TITULO ORIGINAL: THE RED BARON
GENERO: BELICA

LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

TITULO ORIGINAL: The Secret Life of Bees
DIRECCIÓN: Gina Prince-Bythewood
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).

MILAGRO EN SANTA ANNA

TITULO ORIGINAL: MIRACLE AT ST ANNA
AÑO: 2008
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: DRAMA
SINOPSIS: Inspirada en acontecimientos reales, la película narra la historia de un grupo de soldados negros del ejército norteamericano que se ven atrapados en una aldea de Italia durante las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados negros formaban parte de los servicios de asistencia a los combatientes pero eventualmente se les permitió pelear, llegando muchos de ellos a distinguirse por su valor.

THE WAY OF WAR

TITULO ORIGINAL: THE WAY OF WAR
AÑO: 2008
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: ACCION
SINOPSIS: Historia sobre un grupo paramilitar que se descontrola tras descubrirse una conspiración con intereses bélicos.

W

TITULO ORIGINAL: W
DIRECCIÓN: Oliver Stone
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama Biográfico
SINOPSIS: Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda temas como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al cristianismo y su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos, donde le acompañarán el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el "cerebro" Karl Rove (Toby Jone) o Condoleezza Rice (Thandie Newton).

CHE ERNESTO

TITULO ORIGINAL: CHE ERNESTO
GENERO: BIAGRAFICO
SINOPSIS: Che transcurre durante los años de Sierra Maestra, desde el desembarco del Gramma hasta la llegada de "los barbudos" a La Habana. Allí Cecilia de la Serna se reencuentra con su hijo.

LA FLAUTA MAGICA

TITULO ORIGINAL: The magic flute
DIRECCIÓN: Kenneth Branagh.
AÑO: 2006
PAÍS: Reino Unido / Francia.
GENERO: Musical
SINOPSIS: Adaptación cinematográfica de la ópera clásica de Mozart. En vísperas de la I Guerra Mundial, se desarrolla un drama mágico cuando Tamino (Joseph Kaiser) comienza un arriesgado viaje en busca del amor, la luz y la paz en un mundo aquejado por la oscuridad, la muerte y la destrucción, con el fin de liberar a Pamina (Amy Carson), la adorable hija de la Reina de la Noche (Lyubov Petrova), ha sido secuestrada por el malvado Sarastro (René Pape). Una aventura musical en la que el destino de una pareja de jóvenes amantes puede ayudar a determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas.

MI NOMBRE ES BRUCE

TITULO ORIGINAL: MY NAME IS BRUCE
AÑO: 2008
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: AVENTURAS
SINOPSIS: Un pequeño pueblo es asediado por un grupo de demonios después de que unos adolescenetes desaten una antigua maldición.Los habitantes recurrirán al actor Bruce Campbell y se verá inmerso en una película de Serie-B. Pese a sus protestas y su intento de convencer a los habitantes de que tan sólo es un actor, se verá obligado a convertirse en el heroico personaje que suele interpretar y salvar al pueblo.

AL AMOR POR EL HUMIOR

GENERO: HUMOR
SINOPSIS: El show inédito realizado en la ciudad de Brinkmann por Don Luis Landriscina, Doña Jovita y Cacho Garay

EL ENEMIGO

TITULO ORIGINAL: EL ENEMIGO
AÑO: 2008
GENERO: SUSPENSO
SINOPSIS: Antonieta Sánchez una madre soltera que vive de lavar y planchar. Así sacó adelante a su vida y a la de su hijo Odulio con dificultades económicas, pero siempre honrada en medio de un ambiente duro y hostil. Lo cierto es que su hijo se le perdió en el camino: pasó a ser un joven delincuente y un sicario capaz de matar por dinero. ¿Cuánto sabe realmente Antonieta de la vida de su hijo? La noche en que Odulio irrumpe a las puertas de su casa, abaleado y escurriendo sangre, el mundo le da un vuelco y la vida de Antonieta ya no será la misma. Benigno Robles es un fiscal del Ministerio Público. Después del día en que Elisa, su única hija, fue alcanzada accidentalmente por una bala, la vida de Benigno tampoco será la misma. Esa madre y ese padre coinciden una angustiada noche en los pasillos de un hospital de Caracas. Esperan que sus hijos continúen con vida al amanecer. Pero ese encuentro de dos seres como Antonieta y Benigno, aparentemente producto de la casualidad, no es fortuito. Un secreto se oculta detrás de esa falsa coincidencia.

ASESINOS A SUELDO

TITULO ORIGINAL: CONTRACK KILLERS
AÑO: 2008
GENERO: ACCION
SINOPSIS: Una mujer, asesina a sueldo, tendrá problemas cuando su último encargo no sale tal y como esperaba. De pronto se verá perseguida por numerosos cazarecompensas que no tendrán reparo en acabar con su vida.

EL REFUGIO, ENTRADA AL INFIERNO

TITULO ORIGINAL: The Harvest
DIRECCIÓN: Edward Gorsuch
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Horror, Thriller
SINOPSIS: Algo siniestro se esconde en las profundidades del condado de Mayhew, dispuesto a matar y torturar a viajeros cuyo único error ha sido desviarse del camino principal. Seis estudiantes universitarios implicados en un terrible accidente automovilístico, descubrirán el oscuro secreto que Mayhew esconde detrás de su aparente tranquilidad al verse varados en la zona y forzados a pedir ayuda en una granja lejana.

JAMES BOND QUANTUM OF SOLACE

TITULO ORIGINAL: Quantum Of Solace
DIRECCIÓN: Marc Forster
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Acción
SINOPSIS: Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond (Daniel Craig) y M (Judi Dench) interrogan a Mr. White (Jesper Christensen) que revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie podía imaginar. Información de inteligencia vincula a un traidor del MI6 a una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identidad equivocada lleva a Bond a conocer a la bella y luchadora Camille (Olga Kurylenko), una mujer que busca su propia vendetta. Camille conduce a Bond directamente a Dominic Greene (Mathieu Amalric), hombre siniestro y jefe de la misteriosa organización. En una misión que le lleva a Austria, Italia y Suramérica, Bond descubre que Greene conspira para lograr el control total de los recursos naturales más importantes del mundo, y para ello está forjando un pacto con el exiliado General Medrano (Joaquín Cosío). Usando a sus socios en la organización y manipulando sus poderosos contactos en la CIA y el Gobierno británico, Greene promete derrocar al régimen existente en Bolivia, otorgando al General el control de un país a cambio de un trozo de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con viejos amigos en una batalla para descubrir la verdad. Cuando está cerca de encontrar al responsable de la traición de Vesper, 007 debe ir un paso por delante de la CIA, los terroristas e incluso de M, para descubrir el siniestro plan de Greene y detener ‘Quantum’.

LA SOLEDAD

TITULO ORIGINAL: La Soledad
DIRECCIÓN: Jaime Rosales
AÑO: 2007
PAÍS: España
GENERO: Drama
SINOPSIS: Nos cuenta la historia de dos mujeres: Antonia y Adela. Adela es una joven separada y con un hijo que decide abandonar su pueblo natal, ubicado al norte de León, para trasladarse a Madrid. Al llegar a la capital, encuentra un trabajo como azafata y comparte piso con Inés y Carlos, con los que rápidamente congenia. Antonia, la madre de Inés, lleva un pequeño supermercado de barrio. Lleva una existencia tranquila y apacible que poco a poco se irá quebrando cuando le de una dura noticia: los médicos han detectado que Nieves padece cáncer. La crispada relación entre sus hijas alcanzará nuevas cuotas cuando Helena, la pequeña, pida dinero prestado a su madre para comprarse un chalet en la costa. Adela, por su parte, no está encontrando demasiados problemas para adaptarse a la vida de Madrid, pero un día, mientras va en el autobús, un trágico sucede que trastocará desde los cimientos toda su existencia.

MARIDO POR SORPRESA

TITULO ORIGINAL: The Accidental Husband
DIRECCIÓN: Griffin Dunne
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Un psicólogo se enamora de una mujer que resulta estar casada con uno de sus pacientes. Algo que le creará un conflicto profesional porque, además de todo, dicho paciente le confiesa en sus sesiones una gran cantidad de infidelidades matrimoniales.

MY BEST FRIENDS GIRL

TITULO ORIGINAL: MY BEST FRIENDS GIRL
AÑO: 2008
PAIS: ESTADOS UNIDOS
GENERO: COMEDIA ROMANTICA
SINOPSIS: Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres. Y por eso le contratan: los ex novios le pagan para que salga con sus ex chicas y haga que pasen un rato horrible. Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis (Kate Hudson). Pero la presunta horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.

LOCAS POR EL DINERO

TITULO ORIGINAL: Mad Money
DIRECCIÓN: Callie Khouri
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Cuando las cosas andan mal económicamente, los caminos de tres mujeres que no tienen nada en común se cruzan y encuentran terreno en común a la hora de planear el robo del siglo. Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes enloquecen por dinero en esta divertida comedia.

FUTURAMA 2º TEMPORADA 4 DVD

TITULO ORIGINAL: Futurama
DIRECCIÓN: Matt Groening
AÑO: 1999

PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Infantíl
SINOPSIS: Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

FUTURAMA 3º TEMPORADA 4 DVD

TITULO ORIGINAL: Futurama
DIRECCIÓN: Matt Groening
AÑO: 1999
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Infantíl
SINOPSIS: Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor. La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express.

lunes, febrero 02, 2009

MARADONA BY KUSTURICA

TITULO ORIGINAL: Maradona By Kusturica
DIRECCIÓN: Emir Kusturica
AÑO: 2008
PAÍS: Francia
GENERO: Documental
SINOPSIS: Documental sobre el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona.

PODER ABSOLUTO

TITULO ORIGINAL: Absolute Power
DIRECCIÓN: Clint Eastwood
AÑO: 1996
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Accion
SINOPSIS: Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuetra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, la mujer de la víctima aparece inesperadamente, y Whitney es testigo involuntario de un asesinato que involucra al presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede acudir un criminal para acusar a un asesino que se esconde en el interior mismo de la Casa Blanca?

VECINOS EN LA MIRA

TITULO ORIGINAL: Lakeview Terrace
DIRECCIÓN: Neil LaBute
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Patrick Wilson y Kerry Washington interpretan a una joven pareja que se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un oficial de policía que empezará a acosarlos.

EL REY DE LA MONTAÑA

TITULO ORIGINAL: El Rey De La Montaña
DIRECCIÓN: Gonzalo López Gallego
AÑO: 2007
PAÍS: España
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Quím conduce por unas estrechas carreteras en busca de su exnovia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle. Confundido, Quím se aleja de allí a toda velocidad. Llega hasta un cruce y se baja del coche, nervioso, buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca a lo lejos. Antes de que se dé cuenta, la silueta le dispara en la pierna. Lo que parecía un error se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desorientado, Quím se encuentra con Bea. Ella también está perdida y su coche se ha quedado sin gasolina. Pese a las desconfianzas mutuas, ambos deben unirse para intentar salir de allí. Quím y Bea consiguen la ayuda de una pareja de guardias civiles, pero las inquietantes siluetas les acosan cada vez más. Quím y Bea tienen que huir por el bosque a pie, desarmados, con frío, perdidos. Y sin dejar de ser acechados ni un solo segundo. Si paran, mueren...

CERRANDO EL CIRCULO (CLOSING THE RING)

TITULO ORIGINAL: Closing the Ring
DIRECCIÓN: Richard Attenborough
AÑO: 2007
PAÍS: Reino Unido
GENERO: Drama Romántico
SINOPSIS: En 1943 un soldado de artillería moribundo tras un accidente con un bombardero americano, da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo, y busca a la chica -ahora ya una anciana- y el rastro del anillo.