domingo, abril 18, 2010

LA VIUDA DE LOS JUEVES

TÍTULO ORIGINAL: Las viudas de los jueves
DIRECCIÓN: Marcelo Piñeyro
REPARTO: Pablo Echarri, Gloria Carrá, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ana Celentano, Ernesto Alterio.
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
GÉNERO: Drama
SINÓPSIS: En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la
revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. De Marcelo Piñeyro

LOST 6º TEMPORADA (LOS PRIMEROS TRES DISCOS)

TITULO: Lost 6º Temporada, 3 capitulos por disco
GENERO: Thriller, Ciencia Ficción.

INVASION V 2010 (1º DISCO 4 CAPITULOS)

SINOPSIS: Gigantescas naves espaciales aparecen sobre las mayores ciudades del mundo y Anna, la bella y carismática líder de los Visitantes extraterrestres, proclama que vienen en son de paz. Mientras un pequeño número de humanos empieza a dudar de la sinceridad de los aparentemente benevolentes Visitantes, la agente Erica Evans de la unidad antiterrorista del FBI descubre que los alienígenas han estado, durante años, infiltrándose en los gobiernos y empresas de negocios y ahora están en la última etapa de su plan para apoderarse del planeta. Erica se une al movimiento de resistencia, entre los que se encuentran Ryan, un agente dormido Visitante que quiere salvar a la humanidad. Sin embargo, los alienígenas se han ganado el favor de los habitantes de la Tierra al haber proporcionado cura para una gran variedad de enfermedades y han reclutado jóvenes, incluyendo al hijo de Erica, para servirles como espías.

FURIA DE TITANES (9 PUTOS)

TÍTULO ORIGINAL: Clash Of The Titans
DIRECCIÓN: Louis Leterrier
REPARTO: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen.

AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Acción
SINÓPSIS: Remake de 'Furia de titanes', cinta familiar dirigida por Desmond Davis en 1981. Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un
viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engañó a las grayas, tres viejas brujas que compartían un solo ojo, fue ayudado por las ninfas, atrapó y domesticó a Pegaso, el último de los caballos alados, acabó con la gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescató a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

TÍTULO ORIGINAL: Dorian Gray
DIRECCIÓN: Oliver Parker
REPARTO: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw.
AÑO: 2009
PAÍS: Reino Unido
GÉNERO: Drama / Intriga
SINÓPSIS : Un apuesto caballero londinense llamado Dorian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.

HADA POR ACCIDENTE

TÍTULO ORIGINAL: Tooth Fairy
DIRECCIÓN: Michael Lembeck
REPARTO: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Maya Washington, Alex Ferris.
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos, Canadá
GÉNERO: Comedia fantástica
SINÓPSIS: Derek Thompson (Dwayne Johnson) un popular jugador de Hockey sobre hielo, cuyo apodo es Tooth Fairy porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango quien tendrá la tarea de supervisarlo
.

DAWSON, ISLA 10

TÍTULO ORIGINAL: Dawson, Isla 10
DIRECCIÓN: Miguel Littin
REPARTO: Benjamín Vicuña, Bertrand Duarte, Pablo Krögh, Cristián de la Fuente, Sergio Hernández, Luis Dubó.

AÑO: 2009
PAÍS: Chile, Brasil, Venezuela
GÉNERO: Drama
SINÓPSIS: Isla Dawson, situada en el Estrecho de Magallanes, que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, servía como campamento de la Armada chilena. Sin embargo, el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 cambió para siempre su historia, al convertirse en uno de los campos de presos políticos que se establecieron a lo largo del país, y en concreto en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente de Chile, Salvador Allende. Entre los detenidos se encontraba el actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien escribió el libro "Dawson, isla 10", obra en la que se basa la película de Littin.

ZONA VERDE

TÍTULO ORIGINAL: The Green Zone
DIRECCIÓN: Paul Greengrass
REPARTO: Matt Damon, Jason Isaacs, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Bélico
SINÓPSIS: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

BROOKYN'S FINEST

TÍTULO ORIGINAL: Brooklyn's Finest
DIRECCIÓN: Antoine Fuqua
REPARTO: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Vincent D'Onofrio, Joseph Adams, Wade Allain-Marcus, Jas Anderson, Ni
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Thriller
SINÓPSIS: Tres policías, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes, coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

BRIGADA A

TÍTULO ORIGINAL: Brigada A
DIRECCIÓN. Stephen J. Cannell (Creador), Frank Lupo (Creador) REPARTO George Peppard, Mr. T, Tim Dunigan.
AÑO: 1983
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO. Acción
SINÓPSIS: En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo "que no habían cometido". Estos cuatro hombres eran el coronel John Smith (Aníbal), el sargento Bosco M.A. (Barracus) , el capitán M.H. (Murdock) y el teniente Templeton Peck (Fénix). Juntos formaban El Equipo A. El delito "que no cometieron" fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto
con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión. El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse mercenarios a sueldo, y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. Aunque los clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.


THE CAKE EATERS

TÍTULO ORIGINAL: The Cake Eaters
DIRECCIÓN: Mary Stuart Masterson
REPARTO: Kristen Stewart, Aaron Stanford, Bruce Dern, Elizabeth Ashley, Jayce Bartok, Miriam Shor, Talia Balsam.
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Drama
SINÓPSIS: En Georgia, una pequeña población rural, una joven adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, conoce a un joven lugareño (Aaron Stanford), algo mayor que ella, del que se enamora. Pero su romance se topará con la oposición de su sobreprotectora madre.