domingo, enero 24, 2010

SHERLOCK HOLMES

TÍTULO ORIGINAL: Sherlock Holmes
DIRECCIÓN: Guy Ritchie
REPARTO: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Lin Pictures
GÉNERO: Policiaco
SINÓPSIS: Basada en el comic de Lionel Wigram, inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su incondicional amigo Watson (Jude Law) se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood (Mark Strong) y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

DESDES MI CIELO

TITULO ORIGINAL : The lovely bones
ESTRENO: 18 Febrero 2010
DIRECCION:
Peter Jackson
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Drama
SIPNOSIS: El 6 de diciembre de 1973, Susie Salmon es asesinada por un vecino, George Harvey (Stanley Tucci), un asesino serial. Se encuentra a si misma en el "medio", un lugar similar al cielo, desde donde observa a su familia intentando superar su muerte. También ve al asesino, quien cubriendo sus huellas exitósamente, se está preparando para matar otra vez. Su padre está intentando descubrir la asesino, tiene todas las piezas pero no logra unirlas. Susie lucha para balancear su deseo por venganza y el deseo de que su familia se recupere de la pérdida.

LA PRINCESA Y EL SAPO

TÍTULO ORIGINAL: The Princess and the Frog
DIRECCIÓN: Ron Clements, John Musker
REPARTO: Animación
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Walt Disney
GÉNERO: Animación
SINÓPSIS: La historia es gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial -tras Zafarrancho en el rancho-.

UN CIUDADANO EJEMPLAR

TÍTULO ORIGINAL: Law Abiding Citizen
DIRECCIÓN: F. Gary Gray
REPARTO: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill.
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Overture Films / The Film Department
GÉNERO: Thriller
SINÓPSIS: Law Abiding Citizen es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas. Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener...

SOLO ELLOS

TÍTULO ORIGINAL: The Boys Are Back
DIRECCIÓN: Scott Hicks
REPARTO: Clive Owen, Laura Fraser, George MacKay, Emma Booth, Natasha Little, Emma Lung, Erik Thomson, Nicholas

AÑO: 2009
PAÍS: Australia, Reino Unido
PRODUCTORA: Australian Film Finance Corporation (AFFC).
GÉNERO: Drama

SINÓPSIS: Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos.

EL DELFIN

TÍTULO ORIGINAL: The Dolphin
DIRECCIÓN: Eduardo Schuldt
AÑO: 2008
PAÍS: Perú
PRODUCTORA: Dolphin Films/Passworld/DDG
GÉNERO: Animación
SINÓPSIS: “El Delfín: La historia de un soñador” nos muestra el mágico viaje de um joven delfin llamado Daniel, el cual abandona la seguridad de su manada y su isla, y se aventura hacia lo desconocido en busca de un sueño: descubrir el verdadero propósito de su vida. El viaje no será fácil; habrá peligros y retos, amigos y enemigos, pero Daniel deberá confiar en la voz de su corazón para lograr su cometido.

MAS ALLA DE LA MUERTE

TÍTULO ORIGINAL: The Deadline
DIRECCIÓN: Sean Mcconville
REPARTO: Brittany Murphy,Thora Birch,Tammy Blanchard,Marc Blucas,Claudia Troll,Michael Piscitelli
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos / Malasia
GÉNERO: Thriller
SINÓPSIS: Una brillante y estilosa escribana que se muda a una casa abandonada para escribir un guión, se enfrenta a un bloqueo mental y a otros acontecimientos inesperados, que le llevarán a una crisis psicológica.

LOS SOPRANOS 6º TEMPORADA SEGUNDA PARTE

TITULO: Los Sopranos 6º Segunda Parte
DIRECCIÓN: Daniel Attias, Martin Bruestle, David Chase
REPARTO: James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco, Tony Sirico, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Vincent Pastore,
AÑO: 1999
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Home Box Office (HBO) / Brad Grey Television / Chase Films / Soprano Productions Inc.
GÉNERO: Acción