domingo, abril 05, 2009

LA OLA

TITULO ORIGINAL: Die Welle
DIRECCIÓN: Dennis Gansel
AÑO: 2008
PAÍS: Alemania
GENERO: Drama
SINOPSIS: En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos. El director alemán Dennis Gansel ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento.

LA GUERRA DE HART

TITULO ORIGINAL: Hart´s War
DIRECCIÓN: Gregory Hoblit
REPARTO: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Vicellous Shannon
AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Bélico
SINOPSIS: Bruce Willis protagoniza a un oficial encarcelado que rehusa admitir su derrota ante los Nazis en esta absorbente aventura de la Segunda Guerra Mundial. Co-protagonizada por Colin Farrell (Minority Report: Sentencia Previa) y llena de secuencias de acción, En Defensa del Honor es un emocionante y poderoso tributo al valor y coraje de los soldados. Cuando el coronel McNamara (Willis) es privado de su libertad y tomado como prisionero de guerra en un campo alemán, decide continuar luchando aún detrás de las líneas enemigas. Con la ayuda de un joven teniente (Farrell) y en un brillante complot en contra de sus captores, McNamara arriesga todo en una misión para liberar a sus hombres y cambiar el curso de la guerra.

TRAS LA LINEA ENEMIGAS 3, COLOMBIA

TITULO ORIGINAL: Behind Enemy Lines - Colombia
DIRECCIÓN: Tim Matheson
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Bélico
SINOPSIS: Los Navy SEALS atacan a las fuerzas especiales colombianas con la intención de limpiar sus nombres y rescatar a un rehén... Tercera entrega de la saga "Tras la línea enemiga"

TRAS LA LINEA ENEMIGA

TITULO ORIGINAL: Behind Enemy Lines
DIRECCIÓN: John Moore
REPARTO: Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida

AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Acción
SINOPSIS: Se supone que la guerra había terminado, pero la batalla por sobrevivir apenas ha dado comienzo. El piloto de la Marina americana Chris Burnett (Owen Wilson) es tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia y debe luchar por mantenerse vivo y escapar de las hostiles fuerzas serbias. Con el tiempo en su contra, el oficial al mando de Burnett (Gene Hackman) arriesga todo lanzando una misión de rescate renegada -en contra de las directivas de la OTAN- para devolver al héroe americano a casa

101 DALMATAS "EN DIBUJOS"

TITULO ORIGINAL: One Hundred and One Dalmatians
DIRECCIÓN: Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Walt Disney
GENERO: Animación
SINOPSIS: Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna, y hay una malvada mujer, Cruella De Vil, que vive en una gran mansión, que es la mayor enemiga de los perros. Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dálmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesión. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.