lunes, febrero 15, 2010

PRECIOUS

TITULO ORIGINAL: Precious
DIRECCION: Lee Daniels
REPARTO: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo Nique, MariaCarey
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En Harlem, la adolecente Clareece " Precious" Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo'Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

VAMPIROS DEL DIA

TITULO ORIGINAL: Daybreakers
DIRECCION: Michael Spierig, Peter Spierig
REPARTO: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill
AÑO: 2009
PAIS: Australia, Estados Unidos.
GENERO: Ciencia -Ficcion
SINOPSIS: En el año 2017 los vampiros se han hecho dueños del mundo y se alimentan de seres humanos, que se estan extinguiendo.

EL LIBRO DE ELI

TITULO ORIGINAL: The book of Eli
DIRECCION: Allen Hughes, Albert Hughes.
REPARTO: Denzel Washington, Gary Oldman
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia -Ficcion
SINOPSIS: Un heroe solitario luchara en las desiertas tierras de una america postapocaliptica para proteger un libro sagrado, que puede ser la llave para salvar la humanidad.

FELICITAS

TITULO ORIGINAL: Felicitas
DIRECCION: Maria teresa Constantini
REPARTO: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Luis Brandoni.
AÑO: 2009
PAIS: Argentina
GENERO: Drama Historico
SINOPSIS: Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesia comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasion amorosa en el romantico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fevor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriacal, en el que la mayoria de las mujeres de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre mas acaudalado de la Argentina, Don Martin de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las suplicas y el visceral intento de fuga, en el que la joven pareja se promete añor eterno y un futuro epistolar que los mantedra ilusoriamente unidos, desconsolado, Enrique Ocampo se alista en el ejercito y parte a la guerra con Paraguay, imponiendose un alejamiento de la joven, tal vez con la secreta intencion de olvidar a mas probablemente buscando la muerte. Felicitas narra la tragica historia de amor de dos jovenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasion y la culpa en tiempos de guerra sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla y la carrera desbocada hacia el progreso social.

PAPA POR UN DIA

TITULO ORIGINAL: Papa por un dia
DIRECCION: Raul Rodriguez Peila
REPARTO: Luisana lopilato, Gimena Accardi, Nicolas Cabre
AÑO: 2009
PAIS: Argentina
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Federico es entrenador del equipo de hockey femenino de un club de altisimo nivel y esta a punto de casarse con cecilia una de sus jugadoras y la hija del dueño del club. Todo es fantastico en el universo de esta joven pareja que planea su casamiento con una fiesta muy importante. En un pueblo de la costa, el papa de Federico con el que esta peleado y a quien no ve desde hace diez años, sufre un infarto. Antes de morir, le pide encarecidamente a su hijo que se haga cargo de Tini, su hermanita de 8 años, a quien no conoce. De la noche a la mañana a Federico le cambia la vida. Debe hacer de papa de una niñita de 8 años y su inseparable perrito y conoce a julieta, la capitana del equipo de Hockey que entrenaba su padre, quien con su belleza y simpleza de vida le modifica sus estructuras. Julieta, Tini y su perrito haran vivir a Federico las pericias mas desopilantes en el pos de ser aceptadas como parte de su vida.

UNA SERIA LOCURA DE AMOR

TITULO: Serious Moonlight
DIRECCION: Cheryl Hines
REPARTO: Meg Ryan, Timothy hutton, Kristen Bell, Justin Long, Kiberlee Peterson
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia Romantica
SINOPSIS: Cuando Louise (Meg Ryan), una exitosa abogada, descubre que su esposo Ian (Timothy Hutton) la va a abandonar tras 13 años de matrimonio para irse con una joven veiteañera, Sara (Kristen Bell), lo unico que se le ocurre para impedirselo es atarle a un inodoro con cinta adhesiva. Las complicaciones ocurren cuando unos ladrones entran a la casa del matrimonio....

NINE

TITULO ORIGINAL: Nine
DIRECCION: Rob Marshall
REPARTO: Daniel Day- Lewis, Marion Cotillard, Penelope Cruz
Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson.
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Drama musical
SINOPSIS: Adaptacion de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era remake modernizado de 8 y medio, de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini ( Daniel Day-Lewis).

TODOS ESTA BIEN

TITULO ORIGINAL: Everybody's Fine
DIRECCION: Kirk Jones
REPARTO: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Drew Barrymore,
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos, Italia
GENERO: Comedia Romantica
SINOPSIS: Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, "Estan todos bien"(Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilacion, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a sus casa, decidira entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la habia imaginado.

EL VERDUGO

TITULO ORIGINAL: The Butcher
DIRECCION: Jesse V Johnson
REPARTO: Eric Roberts, Robert Davi, Keith David, Geoffrey Lewis, Irina Bjoklund, Paul Dillon, Jerry Trimble, Michael Ironside.
AÑO: 2007
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Accion
SINOPSIS: Merle Henche (Eric Roberts) Un boxeados dio vuelta la muchedumbre, con mas de 20 años de sevicios bajo su cinturon aprende lo que la lealtad signigica hasta, cuando sus patrones le ponen una trampa para el un robo de millones de dolares, de una cuadrilla rival. Desafortunadamente para ellos, Heche descubre la trampa y termina con un pedazo de la toma. Ahora, el tiene solamente dos objetivos: conseguir el resto del dinero y la venganza sobre sus antiguos jefes.

domingo, febrero 14, 2010

LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR

TITULO ORIGINAL: Madagascar- A christmas Mission
DIRECCION: Eric Darnell, Tom McGrath
AÑO: 2005
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Animacion.
SINOPSIS: Aquellos divertidos y traviesos pinguinos del gran exito Madagascar, son ahora los protagonistas de una nueva y alocada aventura, La Mision. El joven private deja el zoo para llevar a cabo una mision, pero pronto se mete en problemas al ser confundido con un juguete de navidad. Unete a Skipper, Kowalski y Rico en sus andanzas por Nueva York para rescatar a su compañero justo a tiempo para pasar juntos las navidades...

LA VELA PUERCA

DVD MUSICAL:
EL ALBUM TITULADO 1995-2009 NORMALMENTE ANORMAL
FUE EDITADO EN EL AÑO 2009.

ANDRES FITO YCALAMARO FITIPALDIS

DVD MUSICAL:
2 SON MULTITUD EL CONCIERTO.