domingo, octubre 25, 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS

TITULO ORIGINAL: El Secreto De Sus Ojos
DIRECCIÓN: Juan José Campanella
REPARTO: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Pablo Rago, Soledad Villamil, Javier Godino, José Luis Gioia
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Es el final de la década del 90. Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años ’70, cuando en la Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. Crimen, amor, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes. Una película en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, el tema del proceso de escritura, la empatía y el amor insinuado.

IDENTIDAD SUBTITUTA "ESTRENADA JUEVES 22/10 EN CINE"

TITULO ORIGINAL: The Surrogates
DIRECCIÓN: Jonathan Mostow
REPARTO: Bruce Willis, Ving Rhames, Rosamund Pike, Radha Mitchell, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi

AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficción / Acción
SINOPSIS: Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para investigar unos asesinatos...

UN SEDUCTOR IRRESISTIBLE

Título Original: Spread
Director: David Mackenzie

Protagonistas: Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva
Pais: Estados Unidos
Año: 2009
Genero: Drama
Sinopsis: Nikki es un gigoló cuyo negocio es el placer de varias mujeres. Cuando Samantha, una abogada de edad madura, lo deja en su mansión de Hollywood Hills por unos días, él se dedica a tener fiestas y conquistar mujeres. Todo va bien hasta que conoce a Heather, una mesera que también se dedica a lo mismo que Nikki. Sin saberlo, uno y otro se involucran en una tórrida relación muy cargada sexualmente. A medida que las verdades salen a relucir, ambos tendrán que elgir entre el amor y el dinero.

LA CRUDA VERDAD

TITULO ORIGINAL: The Ugly Truth
DIRECCIÓN: Robert Luketic
REPARTO: Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins, Nick Searcy, Kevin Connolly, Cheryl Hines
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: La historia gira en torno a una romántica productora de un programa de televisión (Katherine Heigl), a la que su chovinista corresponsal (Gerard Butler) enreda en una serie de estrafalarias pruebas para probar sus teorías sobre relaciones y ayudarla a encontrar el amor.

EL SOLISTA

TITULO ORIGINAL: The Soloist
DIRECCIÓN: Joe Wright
REPARTO: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos, Reino Unido
GENERO: Drama
SINOPSIS: El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.

CAMPANITA "Y EL TESORO PERDIDO"

TITULO ORIGINAL: Tinker Bell and the Lost Treasure
DIRECCIÓN: Klay Hall
REPARTO: Animación
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Comenzando el otoño, a Campanilla se le encarga la creación de un cetro para albergar una mágica piedra azul que ayudará a rejuvenecer a Pixie Dust Tree (el Arból de Polvo de Hadas). Pero accidentalmente Campanilla pondrá en peligro este proceso, y para solucionarlo deberá viajar al Norte de Nunca Jamás en busca de un gran tesoro.

CHERI

TITULO ORIGINAL: Chéri
DIRECCIÓN: Stephen Frears
REPARTO: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Tom Burke, Hubert Tellegen
AÑO: 2009
PAÍS: Reino Unido, Francia, Alemania
GENERO: Drama
SINOPSIS: Drama de época ambientado en el París de comienzos del siglo XX. Michelle Pfeiffer interpreta a una meretriz que se enamora de un joven y enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión

DIAMANT 13

TITULO ORIGINAL: Diamant 13
DIRECCIÓN: Gilles Béhat
REPARTO: Gérard Depardieu, Olivier Marchal, Asia Argento, Anne Coesens, Aïssa Maïga, Catherine Marchal, Erick Deshors
AÑO: 2009
PAÍS: Francia
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Mat es un curtido policía de la 13ª división nocturna de la criminal de París. Su amigo de siempre, Frank Novak, por el contrario, se ha alzado como uno de los importantes capos de la droga de la capital. Las fronteras de la moralidad entre ambos son muy finas, sin embargo Frank, confiando que Mat no hará nada, se tomará la libertad de llevar las cosas muy lejos y pondrá al policia ante un importante dilema.

HARDWIRED

TITULO ORIGINAL: Hardwired
DIRECCIÓN: Ernie Barbarash
REPARTO: Cuba Gooding Jr., Val Kilmer, Rachel Luttrell, Ali Liebert, Matt Anderson, Hiro Kanagawa
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos, Canadá
GENERO: Acción
SINOPSIS: Después de un trágico accidente que le cuesta la vida a su esposa e hijo, Luke Gibson (Gooding Jr.) queda con graves heridas y una amnesia total. Un gran avance tecnológico de la Corporación Hexx – un implante en el cerebro de Luke – le salva la vida, pero sin saber los siniestros planes para los que fue diseñado ese nuevo dispositivo. Con la ayuda de nuevos aliados, Luke tratará de recuperar los recuerdos de su pasado, mientras averigua los verdaderos planes de la Corporación Hexx.