miércoles, noviembre 12, 2008

UNA GUERRA DE PELICULA

TITULO ORIGINAL: Tropic Thunder
DIRECCIÓN: Ben Stiller
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Durante la producción de una película de guerra todo lo que podría ir mal, va mal, y los actores acaban viviendo situaciones como si estuvieran en una guerra real.

WALL-E

TITULO ORIGINAL: Wall-E
DIRECCIÓN: Andrew Stanton
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: En el año 2700, el robot Wall-E pasa su tiempo haciendo las tareas para las que fue inventado. Pero un día, repentinamente, descubrirá que puede hacer otras cosas...

STAR WARS - THE CLONE WARS

TITULO ORIGINAL: Star Wars: The clone wars
DIRECCIÓN: Dave Filoni
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: El Lado Oscuro está asediando a todos los Sistemas, haciendo que la vida resulte cada vez más complicada, con el conde Dooku y suAnakin Skywalker y Padawan Ahsoka Tano para hacerles frente. Ahora, en tres dimensiones.s secuaces al frente del pelotón maligno. Menos mal que ahí están

NARNIA 2 - EL PRINCIPE CASPIAN

TITULO ORIGINAL: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
DIRECCIÓN: Andrew Adamson
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

HIGH SCHOOL MUSICAL - EL DESAFIO

TITULO ORIGINAL: High School Musical - El desafío
DIRECCIÓN: Jorge Nisco
AÑO: 2008
PAÍS: Argentina
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Un nuevo año escolar comienza en el colegio High School Argentina. Llegado de sus vacaciones, Fer, el Capitán del equipo de rugby Los Jaguares, descubre que Agus (su vecina y compañera de clase) ha cambiado mucho. Delfi sin embargo, sigue tan vanidosa como siempre y se la pasa dominando a su pobre hermano Walter y a sus compañeras Alicia, Clarita y Valeria. El director del colegio convoca a los alumnos a participar del primer desafío de las bandas, concurso musical en el que los chicos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música. Como asesora del certamen, llega a la escuela Anne-Claire, ex alumna y ahora famosa cantante. Trabajando contra reloj y con escasos recursos, los chicos aúnan fuerzas para el gran día. Sólo una banda será la ganadora, aquella capaz de entender que el trabajo en equipo, la superación personal, y el estudiar con los mejores no sólo los hace mejores artistas, sino también mejores personas.

martes, noviembre 11, 2008

ASESINATO EN 1º GRADO

TITULO ORIGINAL: Murder in the first
DIRECCIÓN: Marc Rocco
AÑO: 1995
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En los tiempos de la Gran Depresión, muchas familias deben buscar su sustento económico a través del robo. A pequeña escala, este el caso de Henri Young, quien sustrae cinco dólares de una estafeta de correos. Desconociendo que, al tratarse de un estamento oficial dependiente del gobierno, este robo es considerado delito penal, Henri Young ingresa en prisión. La desproporción del castigo se agrava aún más cuando Henri se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, Alcatraz, a unos cuantos kilómetros de la costa de San Francisco. Allí el alcaide Glenn ejerce su plena autoridad, sometiendo a los presos a su voluntad, como acontece con Henri Young, quien después de protagonizar un intento de fuga es conducido a una celda en régimen de aislamiento. A lo largo de tres años, Henri Young apenas ve la luz del sol y su estado físico y síquico le lleva a las puertas de la muerte. Cumplido su periodo de reclusión en un habitáculo de pequeñas proporciones y con unas condiciones higiénicas deplorables, Henri Young sigue padeciendo un trastorno mental que le lleva a acabar con la vida del que considera su auténtico «verdugo». Ante los ojos de decenas de reclusos, Henri asesina a Glenn. El veredicto parece claro: homicidio en primer grado. No obstante, James Stamphill, un recién licenciado en Derecho que es enviado a Alcatraz para la defensa de Henri, empieza a investigar lo acontecido en los últimos años en relación a aquel joven de aspecto saludable que cometió un desliz y que ha pagado un precio muy alto.

LA CAJA NEGRA

TITULO ORIGINAL: La boîte noire
DIRECCIÓN: Richard Berry
AÑO: 2005
PAÍS: Francia
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Todo ser humano tiene 3 personalidades: Aquella que conoce, aquella que cree que conoce y aquella que no conoce en absoluto. Arthur Seligman entra en coma tras un accidente de coche y es llevado a un hospital de Cherburgo. Con amnesia e incapaz de recordar porque dejó Paris, cuando despierta, Isabelle, una enfermera encantadora, le cuenta que en la inconsciencia y durante horas ha estado farfullando una historia absolutamente incomprensible. Creyendo que podía contribuir a su recuperación, la chica ha estado tomando notas de lo poco que entendía. Al leer las crípticas frases transitorias, Arthur recibe una cascada imparable de imágenes en su cerebro que le aterrorizan y le dejan totalmente desorientado. Además, su hermano parece haber desaparecido y el enfermo intentará recordar su paradero con la ayuda de las drogas y el tratamiento psicológico. Con ello lo que consigue es relevar una realidad oculta, poner de manifiesto terribles secretos enterrados desde la infancia y, finalmente, descubrir la terrible verdad sobre él y su hermano.

EL HUNDIMIENTO DE JAPON

TITULO ORIGINAL: Nippon Chinbotsu
DIRECCIÓN: Shinji Higuchi
AÑO: 2006
PAÍS: Japón
GENERO: Drama Bélico
SINOPSIS: El equipo de investigación del profesor Yusuke Tadokoro ha descubierto que el proceso de desplazamiento de las capas tectónicas sobre las cuales se asenta el archipiélago japonés se ha acelerado. Tadokoro contacta a las altas esferas gubernamentales y el primer ministro Yamamoto realiza intensas consultas con personal especializado para establecer un gabinete de crisis. Los pronósticos han pasado de un plazo de años a algo más de 300 días, hasta que las placas se hundan en el oceáno y terminen por arrastrar a todo el Japón. Toshio Onodera es un colaborador de Tadokoro que se ve envuelto sentimentalmente con Reiko Abe, una socorrista que le salvó la vida. Mientras, el éxodo masivo del pueblo japonés sume en el caos a toda la nación, con el desplome de las bolsas mundiales y la reticencia de los países cercanos a recibir tanta cantidad de inmigración súbita. La única esperanza radica en un plan desesperado de Tadokoro, de plantar una hilera de bombas con potencia superior a la nuclear, a lo largo de la placa principal con tal de amputarla y evitar el arrastre final de todo el archipiélago. Pero el tiempo juega en contra y, con los hechos acelerando su paso, parece imposible detener la hecatombre que le costará la vida a millones de personas.

EXCALIBUR

TITULO ORIGINAL: Excalibur
DIRECCIÓN: John Boorman
AÑO: 1981
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le ruega al mago Merlín que le haga propicia la seducción de la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él. Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.

UN TIRO EN LA OSCURIDAD

TITULO ORIGINAL: Um Tiro no Escuro
DIRECCIÓN: Leonel Vieira
AÑO: 2005
PAÍS: Portugal
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Un tiro en la oscuridad constituye un thriller tenso y enérgico que empieza casi sin dar respiro con el secuestro del hijo de Verónica en el aeropuerto de Río. Dos años después, en Lisboa, Verónica es una stripper en un club de alterne regentado por el implacable Piteira, quien pretende tener el control de su pasaporte hasta que la joven pague una deuda inacabable. Pronto, la chica consigue escapar del lugar junto a uno de los guardas de seguridad, "Ingeniero". Una vez a salvo, "Ingeniero" le presenta a su hermano Brocas, un bala perdida, un vándalo sin remedio, y al amigo de éste, Metralha, que reciéntemente ha salido de la cárcel. Los cuatro decidirán formar juntos una banda dedicada a atracar bancos en la ciudad. Sus golpes son perfectamente medidos, milimétricos, ejecutados con asombroso estilo militar. Ninguno de ellos, sin embargo, parece percatarse de que la policía les pisa los talones.

KUNG FU PANDA

TITULO ORIGINAL: Kung Fu Panda
DIRECCIÓN: Mark Osborne, John Stevenson
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: El protagonista es un Oso Panda llamado Po, que es el más vago de todas las criaturas de Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

SE BUSCA

TITULO ORIGINAL: Wanted
DIRECCIÓN: Timur Bekmambetov
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, Wesley se pondrá a investigar la verdad sobre la misma. Sus indagaciones le harán llegar hasta la pista de la verdadera profesión de su progenitor: asesino profesional.

TRAITOR

TITULO ORIGINAL: Traitor
DIRECCIÓN: Jeffrey Nachmanoff
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Un agente de la CIA (Don Cheadle), está infiltrado en un grupo terrorista y comienza a ser sospechoso de haberse pasado al enemigo. Guy Pearce interpreta un agente del FBI especializado en grupos terroristas.

UNA NOVATA EN UN CUENTO DE HADAS

TITULO ORIGINAL: Sydney White
DIRECCIÓN: Joe Nussbaum
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Adaptación moderna del cuento de Blancanieves. Cuando Sydney es expulsada de la hermandad más popular del campus ya que no es suficientemente "femenina", la acogen siete chicos mal vistos socialmente pero entrañables. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Sydney se dedica a defender a los marginados en todos los sitios, y reta a la reina del campus a un duelo de popularidad.

PATITO FEO, LA HISTORIA MAS LINDA

AÑO: 2007
PAÍS: Argentina
GENERO: Drama
SINOPSIS: Patito vive con Carmen (Griselda Siciliani), su mamá, en Bariloche. Tienen una vida armoniosa, feliz, tranquila. Están las dos solas en el mundo. Patito crece sin saber quién es su padre, ya que Carmen guarda celosamente ese secreto por un equivoco que viene del pasado. Cuando comienza nuestra historia, Patito se enamora a primera vista de Matías (Gastón Soffritti), un chico que está de vacaciones en el sur y que para ella resulta inalcanzable ya que él vive en Buenos Aires, la gran ciudad a la que Patito nunca vino y no cree que vendrá. Pero, para sorpresa de Patito, su mamá y ella tienen que viajar a la capital a buscar los resultados de unos estudios clínicos. El destino hace que en Buenos Aires, ambas se encuentren a los que ellas consideran sus "amores imposibles": Carmen a Leandro (Juan Darthés), el amor de su vida, el padre de su hija, el hombre que nunca pudo olvidar y Patito a Matías, el primer amor, el único chico que le gustó y al que tampoco pudo olvidar. El reencuentro con Leandro y la hermosa relación que él tiene con Patito, hacen que Carmen se replantee permanentemente su secreto y viva al borde de confesar su verdad. Leandro se acerca cada vez más a ellas, aunque existen malos entendidos del pasado que hacen que tanto él como Carmen estén a la defensiva. Todos querrán saber si Patito, al final, logra cumplir sus sueños: Conocer a su papá, ser una cantante famosa, enamorar a Matías...

VIOLENCIA LATENTE

TITULO ORIGINAL: While She Was Out
DIRECCIÓN: Susan Montford
AÑO: 2008
PAÍS: Alemania / Canadá
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Cuenta la historia de una ama de casa de los suburbios que después de pelear por su vida en un viaje al centro comercial el día de Nochebuena, se descubre a sí misma.

MARIADO Y MUJER

TITULO ORIGINAL: Wedding Daze (The Pleasure of Your Company)
DIRECCIÓN: Michael Ian Black
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Todo empieza cuando Anderson provoca, literalmente, la muerte de su novia, debido a la impresión que le provoca que le pida matrimonio en un restaurante de moda. Después de un año sumido en la autocompasión, su mejor amigo le incita a abrirse de nuevo a las posibilidades de la vida. Siguiendo su consejo, propone matrimonio a la primera mujer que aparece ante sus ojos, Katie, una camarera que está trabajando en el café en el que se encuentran. Después de un flashback en el que la chica vuelve a vivir los hechos de las últimas 24 horas (incluida una propuesta de matrimonio de su actual novio), Fisher acepta la propuesta de Anderson. A partir de aquí comienza una aventura descabellada que demuestra lo difícil que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando te casas con un extraño.

LA SANGRE DE LOS TEMPLARIOS

TITULO ORIGINAL: Das Blut der Templer
AÑO: 2004
PAÍS: Alemania
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Escocia año 1982. Robert De Metz, Gran Maestre de la Orden de los Templarios, Guardianes del Santo Sepulcro, acompañado por dos hombres de confianza, acceden al Castillo de Rosslin, donde a los hermanos Pagan y Alex Saintclaire se atrincheran siguiendo las instrucciones de su hermana Lucrezia. La astuta y despiadada Lucrezia es la Gran Priora de la Secta “Orden del Priorato de Sion”, rama separada de los Templarios hace 700 años, que desde entonces tratan de instaurar el dominio del mal. Lucrezia es enemiga de De Metz, pero es también la madre del hijo de ambos, David, que finalmente será secuestrado por De Metz y sus hombres, gracias a su espada mágica y su sangre especial que le hace invulnerable.

SHREK CELEBRA LA NAVIDAD

TITULO ORIGINAL: Shrek the Halls
DIRECCIÓN: Gary Trousdale
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Animación
SINOPSIS: Shrek (Mike Myers) regresa en su intento por ofrecerle unas festividades perfectas a Fiona y sus hijos. Las cosas se complican al llegar visitantes inesperados en Nochebuena, que incluyen a Burro (Eddie Murphy) y el Gato con Botas (Antonio Banderas), quienes frustran los planes de Shrek y lo llevan a reaccionar como un tacaño.

LA CASA DE MICKEY - VAMOS A LA FIESTA

TITULO ORIGINAL: Mickey Mouse Clubhouse
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Infantil
SINOPSIS: Ponte tu disfraz, toma tu bolsa de dulces y únete a Mickey y sus amigos para disfrutar la diversión de Halloween absolutamente espectacular. Todos están invitados a la fiesta de Halloween de Pedro El Malo. Pero para llegar, la pandilla necesita primero alcanzar la Torre de Dulce-o-Travesura antes de que salga la luna llena o sus puertas se cerraran y la fiesta terminara antes de siquiera haber comenzado. ¿Lograran atravesar el bosque neblinoso, el sembradío de dulces y cruzar el puente levadizo a tiempo? Con tu ayuda-las mouseque-herramientas adecuadas – es posible que lo consigan.