martes, junio 02, 2009

8 MM MILIMETROS

TITULO ORIGINAL: 8MM
DIRECCIÓN: Joel Schumacher
REPARTO: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener
AÑO: 1999
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Un detective privado saca adelante a su familia con casos sencillos que le permiten llevar una vida digna, pero su vida cambia cuando, durante la investigación de un caso, una pequeña bobina le adentra en un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.

LAS CUATRO PLUMAS

TITULO ORIGINAL: The four feathers
DIRECCIÓN: Shekhar Kapur
REPARTO: Heath Ledger, Kate Hudson, Wes Bentley, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Alek Wek, Kris Marshall
AÑO: 2002
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados británicos de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero cuando un ejército de Sudaneses rebeldes ataca la fortaleza colonial británica en Khartoum y su regimiento es llamado a filas y enviado al Norte de África, Harry se siente embargado por la duda y la incertidumbre y renuncia a su misión mientras su regimiento zarpa hacia la guerra. Conmocionado por la decisión de su hijo, el padre de Harry lo repudia. Asumiendo que está asustado, tres de los mejores amigos de Harry, e incluso Ethne, su prometida, le envían una pluma blanca, un símbolo de cobardía, ya que ninguno puede entender la reacción de Harry.

EL PRINCIPE Y YO Y LA LUNA

TITULO ORIGINAL: THE PRINCE & ME
AÑO: 2009
GENERO: Comedia
Sinopsis: Primero vino el amor…despues vino el matrimonio…por último vino la luna de miel digna de una reina. La Reina Paige (formalmente una niña de granja del lejano Wisconsin) y su esposo, El Rey Edvard (formalmente el principe) de Dinamarka, quieren dejar de lado todo el aburrido protocola típico de una pareja real, he ir por la tan esperada luna de miel.

AZUL CIELO

TITULO ORIGINAL: Powder blue
DIRECCIÓN: Timothy Linh Bui
REPARTO: Jessica Biel, Forest Whitaker, Ray Liotta, Patrick Swayze, Kris Kristofferson, Riki Lindhome, Eddie Redmayne
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: En las valientes calles de Los Ángeles, los destinos de cuatro personas desperadas por la conexión humana y la redención están a punto de colisionar. Jessica Biel, Ray Liotta, Forest Whitaker y Eddie Redmayne encabezan un excelente reparto en este poderoso thriller sobre una bailarina erótica que se siente agobiada, un marido afligido que ha perdido su deseo de vivir, un ex-convicto con una enfermedad terminal y un sepulturero con una timidez patológica. Con Kris Kristofferson, Lisa Kudrow y Patrick Swayze en inolvidables papeles secundarios, esta película relata de manera conmovedora las vidas imperfectas de personas que se balancean en el filo de la desesperación y los milagros que les traen de vuelta.

BROTHERS WAR

TITULO ORIGINAL: BROTHERS WAR
AÑO: 2009
GENERO: Belica
Sinopsis: Basado en hechos reales, el escenario para el herman de la guerra es el Frente Oriental durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En medio de feroces combates, los aliados occidentales como el ruso y el Ejército Rojo que su avance hacia Berlín, un oficial del Ejército británico atribuye al Ejército Rojo descubre un secreto que puede destruir la unidad de los Aliados.

CAMINO HACIA EL TERROR 3

TITULO ORIGINAL: TIMBER FALLS
AÑO: 2009
GENERO: Terror
Sinopsis: Una pareja se encuentra de acampada en las montañas.Su vida se convertirá en un infierno al descubrir que los residentes de la zona son personas trastornadas que tienen un diabólico plan para ellos.

CAPRICA

TITULO ORIGINAL: CAPRICA
AÑO: 2009
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: Precuela de la serie "Galáctica, Estrella de Combate". La acción se situa 50 años antes de los eventos que dieron origen a la historia original. Seguirá a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica. Siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones.

ENTRE LOS MUROS

TITULO ORIGINAL: ENTRE LES MURS
AÑO: 2009
GENERO: Drama
SINOPSIS: François (François Bégaudeau) y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

LOST 5º TEMPORADA 5 DVD

TITULO ORIGINAL: Lost
DIRECCIÓN: J.J. Abrams, Jack Bender, Adam Davidson, Daniel Attias, Tucker Gates, David Grossman, Marita Grabiak
REPARTO: Naveen Andrews, Matthew Fox, Maggie Grace, Malcolm David Kelley, Yoon-jin Kim, Emilie de Ravin, Jorge Garcia, Josh Holloway
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Aventuras - Thriller

KILLSHOT

TITULO ORIGINAL: Killshot
DIRECCIÓN: John Madden
REPARTO: Diane Lane, Thomas Jane, Joseph Gordon Levitt, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Johnny Knoxville
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Adaptación de la novela de Elmore Leonard. Cuenta el desmoronamiento de la tranquila vida de una pareja de Michigan. Ella es ama de casa, él trabaja en una empresa de fundición de metales. Se vean involucrados, sin querer, en un plan de extorsión llevado a cabo por dos criminales con un largo historial delictivo. Para salvar sus vidas, serán admitidos en el programa del gobierno americano de protección de testigos. Se les dará una nueva identidad y un nuevo hogar en otro estado. Sin embargo, sus perseguidores sabrán cómo y donde encontrarles.

LA CAZA DE GOLLUM

TITULO ORIGINAL: The Hunt For Gollum
DIRECCIÓN: Chris Bouchard
REPARTO: Adrian Webster, Arin Alldridge, Patrick O'Connor
AÑO: 2009
PAÍS: Reino Unido
GENERO: Aventuras
SINOPSIS: The Hunt for Gollum, rodada en Reino Unido, se presenta como una precuela de solo 40 minutos

LAS HORAS DEL VERANO

TITULO ORIGINAL: L'Heure d'été (Summer Hours)
DIRECCIÓN: Olivier Assayas
REPARTO: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob
AÑO: 2008
PAÍS: Francia
GENERO: Drama
SINOPSIS: Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro.

ACTIVIDADES PROHIBIDAS

TITULO ORIGINAL: When a Man Falls in the Forest
DIRECCIÓN: Ryan Eslinger
REPARTO: Dylan Baker, Timothy Hutton, Sharon Stone, Pruitt Taylor Vince, Stacie Bono, David Williams..
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Película en torno a cuatro personajes que querrían encontrar un sentido para sus grises vidas. Ellos son Bill, vigilante nocturno en el edificio de una empresa, que desconecta del mundo exterior con sus auriculares, que le permiten disfrutar de la música de ópera; Gary, un profesional en horas bajas, muy bajas, que trabaja en el mentado edificio; Karen, la mujer de Gary, aburrida de una vida cuyo mayor aliciente parece ser ir de compras; y Travis, amigo de Gary trastornado por razones que el espectador desconoce inicialmente.

DESAPARECIDAS

TITULO ORIGINAL: The Flock
DIRECCIÓN: Wai Keung Lau (Andrew Lau)
REPARTO: Richard Gere, Claire Danes, Kadee Strickland, Russell Sams, Dwayne L. Barnes, Ed Ackerman, Kristina Sisco, Avril Lavigne
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Errol Babbage (Richard Gere) se ocupa de vigilar a todos los delincuentes por delitos sexuales que han salido de la cárcel. Se toma el trabajo demasiado en serio, y sus jefes han decidido que ya es hora de que se retire. Allison (Claire Danes), una joven de 27 años, viene para sustituirlo, y pasará unas semanas a su lado mientras él le enseña el oficio. Un día una joven de 17 años, Harriet Wells, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro que uno de sus "chicos" es el culpable. A pesar de que Allison no quiere, y aún sabiendo que no es su trabajo y que la policía los quiere fuera del caso, al final acepta ayudarle. Ambos seguirán múltiples pistas, muchas de ellas falsas, y deberán mezclarse con individuos violentos. Nada los ha preparado para el peligroso psicópata al que se enfrentan...

IL DIVO

TITULO ORIGINAL: Il divo
DIRECCIÓN: Paolo Sorrentino
AÑO: 2008
PAÍS: Italia
GENERO: Drama
SINOPSIS: Film sobre una de las figuras más controvertidas de la política italiana, el que fuera jefe del gobierno en siete ocasiones, Giulio Andreotti. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas.

XIII THE CONSPIRACY

TITULO ORIGINAL: XIII The Conspiracy
DIRECCIÓN: Duane Clark
REPARTO: Stephen Dorff, Val Kilmer, Caterina Murino, Greg Bryk, Stephen McHattie, Lucinda Davis, Jonathan Higgins
AÑO: 2008
PAÍS: Francia
GENERO: Acción
SINOPSIS: Stephen Dorff encarna a XIII, un misterioso personaje que, tres meses después del asesinato de la primera mujer presidente de los EEUU, es rescatado en la costa y sufre de amnesia, siendo su único rasgo identificativo que tiene un XIII tatuado. Pronto se descubrirá que tuvo relación con dicho atentado. Val Kilmer por su parte interpreta a Mangosta, un asesino a sueldo cuyo trabajo es asesinar a XIII.

V INVASION EXTRATERRESTRE "LA SERIE COMPLETA 11 DISCOS"

TITULO ORIGINAL: V
DIRECCIÓN: Kenneth Johnson
REPARTO: Marc Singer, Jane Badler, Michael Ironside, Robert Englund, Lane Smith, Faye Grant, Michael Durrell, Andrew Prine, Richard Herd
AÑO: 1983
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Ciencia Ficcion
SINOPSIS: Serie de TV. Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aquí, un reportero (Marc Singer) descubre que en realidad son una especie de reptiles con aspecto humano, comedores de lagartos... que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. La salvación de la humanidad, entonces, estará en manos de unos cuantos valientes que formarán la Resistencia.

EL VAGON DE LA MUERTE

TITULO ORIGINAL: The Midnight Meat Train
DIRECCIÓN: Ryuhei Kitamura
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Terror
SINOPSIS: La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

domingo, mayo 31, 2009

HEROE DE CENTRO COMERCIAL

TITULO ORIGINAL: Paul Blart: Mall Cop
DIRECCIÓN: Steve Carr
REPARTO: Kevin James, Keir O'Donnell, Jayma Mays, Raini Rodriguez, Shirley Knight, Stephen Rannazzisi, Peter Gerety
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo seriamente, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

THE RAMEN GIRL

TITULO ORIGINAL: The Ramen Girl
AÑO: 2009
PAÍS: ESTADOS UNIDOS/JAPON
DIRECTOR: Robert Allan Ackerman
REPARTO: Brittany Murphy, Toshiyuki Nishida, Tammy Blanchard, Kaori Momoi, Gabriel Mann, Daniel Evans, Sohee Park
GÉNERO: Comedia. Romance. Drama
SINOPSIS: Abandonada inesperadamente por su novio, una joven norteamericana (Brittany Murphy) se encuentra de repente sola y sin saber qué hacer en la ciudad de Tokyo.

LO QUE NO TE MATA

TITULO ORIGINAL: What Doesn't Kill You
DIRECCIÓN: Brian Goodman
REPARTO: Mark Ruffalo, Ethan Hawke, Amanda Peet, Donnie Wahlberg
AÑO: 2008
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: ‘What Doesn’t Kill You’ nos cuenta cómo dos amigos de los barrios bajos del sur de Boston que crecen convertidos en simples delincuentes, hasta que llegan a trabajar para un jefe mafioso que podría abrirles las puertas a un destino mejor...

LA PANTERA ROSA 2

TITULO ORIGINAL: The Pink Panther 2
DIRECCIÓN: Harald Zwart
REPARTO: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Yuki Matsuzaki, Alfred Molina, Aishwarya Rai
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: El Inspector Jacques Clouseau forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos.