martes, febrero 02, 2010

INVICTUS

TITULO ORIGINAL: Invictus (The Human Factor)
DIRECCION: Clint Eastwood
REPARTO: Matt Damon, Morgan Freeman, Scott Eastwood..
AÑO: Estados Unidos
GENERO: Drama/ Biografico.
SINOPSIS: Pelicula basada en el libro de John Carlin"The Human Factor:Nelson Mandela and the Game That Changes the World" y ambientada despues de que Nelson Mandela saliera de la carcel y se convirtiera en presidente de Sudafica. Poco despues, en 1995, el pais celebro el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela ( Morgan Freeman) impulso y utilizo, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como via para acabar con el odio y la desconfiaza existente durante decadas entre la poblacion blanca y negra del pais.

AMELIA

TITULO ORIGINAL: Amelia
DIRECCION: Mira Nair
REPARTO: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan Mc Gregor
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Drama
SINOPSIS: Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desaparecio mientras sobrevolaba el oceano Pacifico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia, Gearge Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam.

LA CAJA

TITULO ORIGINAL: TheBox
DIRECCION: Richard Kelly
REPARTO: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella

AÑO: 2009
PAIS : Estados Unidos
GENERO: Thriller
SINOPSIS: Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Artur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en la afueras de la ciudad con su hijo joven.... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que solo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentaran a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decision y que estas se extienden mucho mas alla de su destino.

UNA MAMA EN APUROS

TITULO ORIGINAL: Motherhood
DIRRECCION: katherine Dieckmann
REPARTO: Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, David Schallipp, Matthew Schallipp, Jake M. Smith, Jackie Stewart
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Comedia
SINOPSIS: Eliza Wells (Uma Thurman) tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontarrse a si misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, esta a punto de vivir un dia que pondria a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en solo 24 horas debera organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una pelicula que ha invadido su urbanizacion, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un articulo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

lunes, febrero 01, 2010

ASESINO EN CASA

TITULO ORIGINAL: The Stepfather.
DIRECCION: Nelson McCormick
REPARTO: Adrianne Palicki, Dylan Walsh, Penn Badgley, Sela Ward
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
GENERO: Terror
SINOPSIS: Jerry Blake es un hombre obsesionado con un ideal de vida perfecta, una casa de lujo, una mujer preciosa y niños encantadores. En una ciudad tranquila cerca de Seattle, se casa con Susan y se convierte en el padastro de Sephanie, la hija de 16 años de Susan. Todo va bien hasta que Stephanie empieza a sospechr de jerry y cree que este es el hombre que mato a toda su familia hace un año y nunca fue atrapado. Las dudas se van confirmando poco a poco... Remake de la pelicula deterror "El padrastro", realizada en 1987 y considerada a dia de hoy una obra de culto.

domingo, enero 31, 2010

BLOOD CREEK

TÍTULO ORIGINAL: Blood Creek - Town Creek
DIRECCIÓN: Joel Schumacher
REPARTO: Dominic Purcell, Henry Cavill, Michael Fassbender, Emma Booth, Rainer Winkelvoss, Shea Whigham, Winter AZoli.
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Terror
SINÓPSIS: En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), son contactados por el tercer Reich para hacer de anfitriones al Profesor Richard Wirth. La familia, necesitada de dinero, acepta recibir al hombre en su casa. Lo que no se esperan es que formará parte de un experimento en el que serán aislados del resto del mundo y se convertirán en los participantes de un juego de superviviencia. Ahora, en 2007, la vida de Evan Marshall está estancada con tan sólo veinticinco años. Su hermano mayor Victor desapareció misteriosamente cuando se fue de camping cerca de Town Creek. Sin embargo, una noche su hermano vuelve escapándose de sus captores. Éste, cogerá unos rifles que tienen guardados, y le pide que le acompañe a Town Creek para realizar su venganza...